Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 09 de mayo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

MTB ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Emoción por todo lo alto en Tibi, tercera puntuable Superprestigio MTB Biontech 2019

Emoción por todo lo alto en Tibi, tercera puntuable Superprestigio MTB Biontech 2019

La localidad alicantina de Tibi se ha convertido en una cita clásica del Superprestigio MTB Biontech. Por 4º año consecutivo será sede de una prueba internacional de XCO. El Gran Premio Internacional BTT Energym - Airesa servirá para empezar a esclarecer la general del campeonato, al que sólo restará la gran cita final de Estella. 

Tibi se ha ganado un nombre destacado en el panorama del XCO en nuestro país gracias a la entrega del club CC Tibi AM Sonido Energym que, una temporada más, trabajará al máximo para que su circuito sea uno de los más apreciados del campeonato. Se trata de un recorrido de poco más de 5km de longitud sobre la misma base que el trazado de años anteriores pero que, como suele ser habitual, contará con novedades y con muchas horas de trabajo de los organizadores para que vuelva a ser un recorrido digno de la categoría UCI que ostenta la carrera. Los corredores tendrán que enfrentarse, además, al habitual terreno resbaladizo, que no da margen a ningún error, como uno de los principales rasgos de la prueba. 

Por sus senderos han pasado buena parte de los mejores corredores de nuestro país. Desde Valero a Mantecón, pasando por Rocío del Alba García. Este año la prueba se presenta más abierta que nunca. No habrá un favorito claro en la línea de salida y la cita de Tibi se puede presentar como un duelo entre corredores nacionales veteranos y los nuevos valores de nuestro mountain bike. Un reflejo de lo que sucede en la general del campeonato donde Adelino Moll (Xabia´s Bike Faster Wear) lidera por delante del joven, debutante en la categoría sub-23, David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor). El francés Cyril Bourdon (Calvison VTT) también está metido de pleno en la pelea por la general final de Superprestigio MTB Biontech. 

Algo similar sucede entre las féminas donde Aurea Ruiz (Kross Racing Team España) vestirá el maillot amarillo de líder pero con la corredora María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) pisándole los talones en la clasificación general provisional. Otro ejemplo de batalla entre una corredora élite y otra sub-23 en la lucha por llevarse el Superprestigio MTB Biontech 2019. 

Una de las grandes atracciones de la carrera será la presencia de la selección de China de mountain bike. Corredores poco habituales en Europa que ya se encuentra preparando la prueba olímpica del próximo año y cuyo rendimiento será toda una incógnita. 

La selección de Navarra repetirá presencia en esta prueba y buscará seguir con sus éxitos en el campeonato. Dos de sus corredores lideran la general junior masculina y femenina. Precisamente las categorías cadete y junior también siguen en el aire y se decidirán en esta segunda parte del campeonato. 

Los horarios serán los habituales del Superprestigio MTB Biontech. La primera carrera a las 10:00 y la segunda a las 12:00. Todo está listo para la penúltima prueba del campeonato, una carrera que debe empezar a dejar claro quiénes pueden ganar la general en cada categoría.


Ver más información de esta carrera:

 V Superprestigio MTB Biontech Tibi 2018 12/05/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 13/05/2019