Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA

Eneritz Iturriaga termina decimotercera en Bretagne

Eneritz Iturriaga termina decimotercera en Bretagne

Eneritz Iturriaga mantuvo su 13º puesto en la general final del Tour de Bretagne (UCI 2.2) tras la disputa de los 110 kilómetros finales entre Plouha e Yffiniac, una tirada final cubierta con ligera lluvia, fuerte viento y numerosos ataques entre los que la capitana del Lointek, muy recuperada tras un inicio complicado de carrera, respondió siempre en los momentos más comprometidos. Por su parte, la selección rusa completó una carrera brillante con la victoria de Potokina en el parcial y de Alexandra Burchenkova en la general final.

Iturriaga reconocía su buen momento tras la disputa de la última etapa: “Estoy contenta porque, a pesar de haber llegado muy justa al circuito final, en la subida siempre estaba entre las cinco o seis más fuertes. Ha sido una carrera de enorme dureza: de salida se formó una fuga de tres corredoras en la que marchaba mi compañera Belén López, y que fue siempre delante hasta llegar a ese circuito final, donde Potokina y la francesa Biannic rompieron para llegar por delante de nuestro pelotón. He tenido que salir siempre a tapar muchos ataques en la parte central y eso me demuestra que he ido ‘in crescendo’ tras esas malas sensaciones del primer día”.

Iturriaga y todo el equipo de Loli Sansano viajarán este mismo domingo hacia el centro de Francia, a fin de poder seguir preparándose antes de tomar parte en el Tour de Limousin, entre el viernes 21 y el domingo 24. “Está claro que no podemos gastar muchas balas en estas primeras vueltas por etapas del verano, pero si se presenta la oportunidad, por supuesto intentaremos aprovecharla. Va a ser un recorrido con subidas largas y duras y con una contrarreloj final en las que espero seguir afinando mi condición antes de las grandes citas de final de campaña”.

www.eneritziturriaga.com

También te puede interesar