CARRETERA Llegó la victoria para el Kern Pharma

Enrique Sanz se impone en la sexta etapa de la Volta ao Alentejo

Enrique Sanz se impone en la sexta etapa de la Volta ao Alentejo

El triunfo de Enrique Sanz en la sexta y última etapa de la Volta ao Alentejo (Portugal, UCI 2.2, 23-27/06) es la forma perfecta de concluir la primera mitad de temporada y de llevar, por primera vez, los colores del Equipo Kern Pharma a lo más alto del podio en la categoría UCI ProTeam.

Siguiendo lo acontecido en las anteriores etapas, la jornada en Portugal se desarrolló tranquila. Campos (W52), Ribeiro (ALM), López-Cózar (BBH), Ferreira (CDF) y Lopes (KSU) protagonizaron la escapada del día, que llegó a mantener una renta próxima a los dos minutos, pero siempre atada en corto por el numeroso pelotón en el que rodaban los siete farmacéuticos. Ya en las calles de Évora, un potente Enrique Sanz impuso su punta de velocidad en el multitudinario esprint y dio al Equipo Kern Pharma su primera victoria de la temporada.

El veterano esprinter de la formación navarra, Enrique Sanz, con una sonrisa que se percibe a través del teléfono, reconoce que ha sido un triunfo muy esperado: “Nos hacía falta a todos, pero sabemos que haciendo las cosas bien todo llega”“Ha sido un final alocado, en el que he esperado a coger la rueda buena y así hacer los últimos metros a tope, con un poco más de fuerza que el resto. Me conozco la llegada, es la segunda vez que gano aquí (ya lo hizo en 2019) y se nota la experiencia en ese sentido”, prosigue Sanz.

“La victoria de hoy es la recompensa al gran nivel que están dado los corredores del Equipo Kern Pharma, expone Pablo Urtasun, director de la escuadra farmacéutica. Para el técnico navarro, la ronda portuguesa ha arrojado algo de luz y satisfacción antes del parón competitivo que la sucederá: “Terminamos una muy buena Volta ao Alentejo, siendo cuartos en la clasificación general y consiguiendo nuestra primera victoria. Hemos estado todos los días en la pelea y el balance es positivo, por lo que tenemos que estar satisfechos”, concluye Urtasun.

Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma, se suma a este reconocimiento y añade: "Es un gran final para una primera parte de la temporada en la que ya habíamos reflejado un buen nivel. Somos el equipo más joven del ProTeam y del WorldTour, y todo esto es gracias al trabajo que se está haciendo, la fe que tenemos y la paciencia""Los resultados siempre son de agradecer y nos hacen afrontar la segunda mitad llenos de confianza, pero es más que un resultado. Al final, todos, los ciclistas han ido dando pasos hacia delante y  es muy significativo a nivel de proyecto global porque estamos creciendo todos a la vez", remarca Oroz.

El Equipo Kern Pharma se tomará unas semanas de descanso antes de comenzar el siguiente bloque de competición, pues no volverán a ponerse un dorsal hasta el Tour de Alsace (Francia, UCI 2.2, 21-25/07).


38º Volta ao Alentejo 2021
Más info. de este evento

 38º Volta ao Alentejo 2021

Se celebra del 23/06/2021 al 27/06/2021

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento 38º Volta ao Alentejo 2021
Añadir