CARRETERA Así prepara su temporada 2018

Entrevista con Carla Nafría deportista Crown Pro

Entrevista con Carla Nafría deportista Crown Pro

La corredora Carla Nafría es una joven deportista Crown Pro que confía en los productos Crown Sport Nutrition tanto durante la temporada como en plena competición.

Aquí nos cuenta cómo planifica su 2018: 

 ¿Cómo planificas la temporada?

Principalmente espero a que el calendario de carreras esté publicado para entonces decidir cuáles hacer y cuáles no. Aunque siempre tengo 4 carreras obligatorias que son las más importantes de piñón fijo. Red Hook Crit, en Brooklyn, Londres, Barcelona y Milán.

En base a estas carreras y a su calendario, el volumen y la intensidad de los entrenamientos los planificamos de manera que llegue a las carreras más importantes del año en un momento de forma óptimo. Aun así, y debido a que salen carreras que no estaban previstas en el calendario, debo mantener un momento de forma alto a lo largo de toda la temporada.

 ¿Cómo divides la temporada?

El periodo de pretemporada cada año se acorta más, ya que las temporadas cada vez son más continuas, es decir, no hay un inicio y un final claro que marque el calendario. Está claro que hay un mes en el que sentamos las bases de lo que vamos a desarrollar durante todo el año, pero el objetivo es mantener un estado de forma óptimo que me permita rendir durante todo el año a un nivel alto.

 ¿Cuándo comienzas la pre-temporada?

Suelo comenzar a mediados o finales de noviembre ya que mi última carrera de la temporada es bastante tarde, a mediados de Octubre. Siempre intento hacer un descanso antes de la pretemporada. Es en noviembre donde nos sentamos y programaos la temporada, así como nuevas estrategias para conseguir aumentar el rendimiento. Esta temporada hemos implementado nuevos métodos de entrenamiento con el objetivo de dar un salto de calidad en las carreras.

 ¿Cómo es tu rutina cotidiana de entrenamiento en pretemporada?

Me encanta practicar diferentes deportes además de montar en bici, ya que es algo que me apasiona y “desconectar” de ella no me gusta.

Practico natación, running, bici de carretera o montaña, a veces andar por la montaña, core, etc. Varios días doble sesión de entrenamiento en el día, además de estiramientos. El objetivo es ser una deportista completa, ya que cuanto mejor conozca mi cuerpo, mejor rendimiento alcanzaré sobre la bicicleta.

 ¿Qué diferencia hay entre el entrenamiento de pretemporada y el entrenamiento entre pruebas?

La pretemporada es una etapa de volver a engrasar el cuerpo tras un periodo de descanso, por lo que la intensidad de los entrenamientos siempre es más baja que durante la temporada propiamente dicha. Los entrenamientos a medida que se acercan las fechas de competición aumentan en intensidad y el volumen de los mismos se asemeja al que va a tener la prueba. Mis carreras tienen una duración de menos de una hora a una intensidad muy alta, por lo que en pretemporada aplicamos mayor volumen a una intensidad baja para llegar a las citas clave con una buena base aeróbica.

 ¿Cómo es tu alimentación en pretemporada?

Lo más sana y limpia posible para sacar el mayor provecho posible al rendimiento y también ir ajustando el peso poco a poco para llegar bien a temporada de carreras. El peso encima de la bicicleta es fundamental, por lo que buscamos los antes posible un equilibrio entre potencia desarrollada y peso corporal.

También te puede interesar