Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 19 de julio de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS ALBA TERUEL LA MEJOR DE LA SELECCIÓN

España inicia su andadura en el BeNe Ladies Tour

España inicia su andadura en el BeNe Ladies Tour

Ha arrancado con un prólogo de algo menos de cuatro kilómetros el BeNe Ladies Tour, una de las pruebas más prestigiosas del calendario femenino internacional que se desarrollará durante hasta el próximo domingo 21 de julio entre Bélgica y Holanda.

Alba Teruel, 48ª a 24” del crono establecido por la ganadora Lisa Klein, ha sido la mejor ciclista del combinado nacional en el prólogo inaugural del BeNe Ladis Tour. 

La localidad neerlandesa de Utrecht ha sido la encargada de acoger el prólogo inaugural, de apenas 4 kilómetros, que ha definido la primera general de la carrera. La corredora del Canyon-SRAM Lisa Klein se ha enfundado el primer maillot de líder tras completar los 3,9 kilómetros de recorrido con un tiempo de 4’55”. 24” segundos más que la alemana ha tardado Alba Teruel, que ha sido 48ª y la mejor de las ciclistas de la Selección Española en el día de hoy.

Tras la corredora valenciana, y con un tiempo únicamente dos segundos más lento, se ha clasificado 56ª Irene Méndez; mientras que Lourdes Oyarbide ha finalizado en el puesto 69 a 29” del crono de Klein. Alicia González, por su parte, ha sido 81ª a 29”; Eukene Larrarte, 124ª a 43”; y Iurani Blanco, 130ª a 44”.

Mañana viviremos la primera etapa en línea del BeNe Ladies Tour, que constará de un recorrido totalmente llano de 121 kilómetros entre los municipios neerlandeses de Essen y Roosendaal que llevará a las corredoras a transitar por la N-659, construida sobre el Mar del Norte, donde el viento bien podría fraccionar el pelotón y provocar un vibrante desenlace.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

fuente: rfec.com



Comentar la noticia