Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 en la sección de Féminas
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

FÉMINAS FINALMENTE TERMINÓ EN EL PUESTO 12

Ane Santesteban hace balance del recién finalizado Giro Rosa

Ane Santesteban hace balance del recién finalizado Giro Rosa

A Ane Santesteban (1990, WNT-Rotor Pro Cycling) le queda "un sabor agridulce" del Giro d’Italia Internazionale Femminile, el Giro Rosa, después de quedarse a un paso de cumplir su objetivo de terminar entre las diez primeras, 12ª finalmente, la mejor ciclista española clasificada. La guipuzcoana ha exhibido un nivel y una regularidad sobresalientes -"no he fallado ningún día, recuerda"- y compartió con sus compañeras el premio al mejor equipo.

"Estoy en el sofá, no me puedo mover", bromea Santesteban desde Galicia. No tendrá demasiado tiempo para descansar porque el viernes disputará La Course by Le Tour de France y la Clásica de San Sebastián es su máxima ilusión inmediata para después centrarse y preparar el Campeonato del mundo.

¿Qué balance hace de su participación en el Giro?

Me queda un sabor agridulce. Por un lado, dulce porque he estado con las mejores escaladoras del mundo y no ha faltado ninguna. De ocho etapas en línea, en cuatro me he clasificado entre las diez primeas y en otra fui undécima. Me he codeado con gente de un gran nombre y un gran palmarés. Estoy contenta. No he fallado ningún día. Estoy con ganas para La Course, de seguir luchando el viernes y en las siguientes carreras.

¿Y cuál es la otra cara?

El sabor malo es por una fuga a la que no se dio importancia y se me fue un mejor puesto en la clasificación general. Yo enseguida lo vi pero no pude hacer nada y me adelantaron dos corredoras. Fue una pena porque por piernas y sensaciones pienso que podía haber tenido esa pequeña recompensa. No hay que darle más vueltas. La verdad es que soy bastante exigente conmigo misma. De todas formas, esto me da más ganas y motivación para seguir trabajando e insistiendo. 

Sí celebró el triunfo por equipos del WNT-Rotor Pro Cycling.

La verdad es que ha sido algo muy bonito para todo el equipo. Teníamos bastante diferencia hasta que el Mitchelton-Scott se situó a solo dos segundos el penúltimo día por la superioridad de Van Vleuten, la ganadora final, que se puede decir que hacía lo que quería en carrera. Finalmente, conseguimos el triunfo y celebrarlo todas las compañeras en el podio fue muy satisfactorio. Sin duda, era un premio al que teníamos muchas ganas porque es una recompensa al extraordinario trabajo de todos en el equipo y que no siempre se ve.

El equipo está satisfecho por tanto.

Sobre todo porque el ganar por equipos representa los valores de una empresa como Ceratizit Group y Ceratizit Ibérica, un patrocinador que sentimos muy cerca. Ellos se basan mucho en el trabajo de equipo, la capacidad de superación y la cercanía. Desde el primer momento, desde la primera concentración, nos transmitieron esos valores. Siendo el primer año del equipo y conseguir este premio en la mejor carrera por etapas quiere decir mucho. Por eso lo celebramos con mucho orgullo y entusiasmo.

¿Cuáles serán sus próximas carreras?

Disputaré tres clásicas, La Course este viernes, otra en Navarra y Donostia, el 3 de agosto, y descansaré un poco porque llevo apretando los dientes varios meses. Después, prepararé la parte final de la temporada, con el Mundial como gran objetivo. Espero contar para la seleccionadora. Tampoco faltaré en la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta, los días 14 y 15 de septiembre, patrocinada por nuestro sponsor.

Ya conoce lo que le espera en el Mundial.

El recorrido lo inspeccioné con el equipo después del Tour de Yorkshire. Es bastante diferente a los últimos mundiales que he disputado. La primera parte es tipo clásica, de potencia; carreteras estrechas, curvas, un sube y baja continuo, hasta entrar a un circuito que pienso que se va a hacer muy duro. Me defiendo bastante bien en este tipo de clásicas y pienso que puedo hacer un buen papel.

Antes, tiene dos retos importantes, La Course y Donostia.

Tengo ganas de correr La Course este viernes porque es una carrera especial, por todo el montaje del Tour al que no estamos acostumbradas en el ciclismo femenino. Se trata de aprovechar la ocasión y gozar a la vez. Y está Donostia por supuesto. Es mi carrera, la de casa, a la que iba desde pequeña a Jaizkibel con mis padres. Me hace mucha ilusión simplemente estar ya en la salida. El recorrido es muy duro y la participación va a ser importante.


Ver más información de esta carrera:

 30ª Giro d´Italia Internacional Femenino 2019 Del 05/07/2019 al 14/07/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 15/07/2019




Publicada: 15/07/2019




Publicada: 15/07/2019




Publicada: 12/07/2019