URBAN Un recorrido de 30km

Este sábado pedalea por el ciclismo adaptado en Bilbao

Este sábado pedalea por el ciclismo adaptado en Bilbao

Las Federaciones Bizkainas de Deporte Adaptado y Ciclismo organizan para el sábado 26 de noviembre la marcha popular "Pedalea por el Ciclismo Adaptado".

Con esta prueba cicloturista de carácter familiar la dos entidades, ayudadas por la fundación de deporte inclusivo Saiatu, por la Fundación Euskadi, por Roger Briz Sport y por los ayuntamientos por los que se moverá, pretendemos visibilizar esta modalidad, dar a conocer la diferentes posibilidades de ciclismo para este colectivo y servir de revulsivo para que las sociedades deportivas se atrevan a incorporar a su actividad cotidiana a deportistas con necesidades especiales.

Desde la organización han diseñado un recorrido de 30 km que, partiendo de Bilbao a las 10:00 h, atravesará parte de la margen izquierda en dirección a Portugalete, cruzará el emblemático Puente Colgante y volverá por la margen derecha de la ría. Un trazado sin gran dureza que se recorrerá de forma neutralizada por un pelotón en el que se esperan participantes de todas las edades y condiciones. Se puede acompañar en vuestras bicis e incluso, si nos lo solicitáis, a colaborar pilotando un tandem, una handbike o un triciclo (tenemos varias unidades disponibles).

Quien quiera participar se puede apuntar en el ENLACE, Se tramitará un seguro para quien no esté federad@ y las 100 primeras personas que se apunten tendrán un obsequio por colaborar en esta buena causa. También habrá vehículos de apoyo por si surge algún problema o alguien no se ve para terminar el recorrido y servicio de ayuda mecánica.

También te puede interesar
También te puede interesar