Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Cinco etapas y 7.000 metros de desnivel positivo

Etapas de la renovada Titan Desert que recorrerá la provincia de Almeria

Etapas de la renovada Titan Desert que recorrerá la provincia de Almeria

Nuevo rumbo para la Titan Desert que desde su comienzo venía disputándose en Marruecos. La crisis del Covid19 ha provocado cambios, primero en las fechas de celebración y ahora en la localización.

El recorrido de la Titan Desert 2020 cambia por lo tanto de entorno, pero no de filosofía. La provincia de Almería albergará 5 etapas, 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo. La espectacularidad de sus paisajes y la dureza seguirán como denominador común, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra de Alhamilla marcadas por un acusado desnivel.

El 1 de noviembre se realizarán las verificaciones. Y las cinco etapas se celebrarán entre el 2 y el 6 de noviembre con los alicientes de siempre: arena, senderos, ramblas, montaña… y el clásico espíritu titán entre Los participantes, que hace que las ayudas entre ellos les haga más factible el preciado fósil que reciben todos los finishers.

El tradicional campamento donde duermen todos los participantes también será protagonista, manteniendo de este modo la esencia de la prueba. Así, los ciclistas descansarán tres noches en un mismo campamento con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.

El único desierto de Europa, un escenario de cine  

Tabernas es el único desierto árido de Europa. Un lugar tan singular como espectacular que ha sido plató de grandes películas (especialmente westerns) como El bueno, el feo y el malo; Lawrence de Arabia; Indiana Jones y la última cruzada; o escenas de series tan actuales y exitosas como Juego de Tronos. Pero no solo el desierto hará las delicias de los ciclistas. La Costa de Almería es una joya de la naturaleza donde destacan deslumbrantes acantilados y fondos marinos de gran calidad.

Las etapas al detalle

1 de noviembre
Verificaciones y entrega de material. Pabellón de Exposiciones y Congresos de Almería (El Toyo)

2 de noviembre
Etapa 1. Almería (El Toyo) – Almería (El Toyo). 104 kilómetros
Etapa en bucle alrededor del Parque Natural del Cabo de Gata

3 de noviembre
Etapa 2. Almería (El Toyo) – Tabernas. 63 km
Etapa de montaña en un recorrido lineal alrededor de la Sierra de la Alhamilla, con un paso intermedio por la localidad de Níjar.

4 de noviembre
Etapa 3: Tabernas - Tabernas. 89 km
Etapa en bucle dentro del Paraje Natural del Desierto de Tabernas

5 de noviembre
Etapa 4. Tabernas  - Tabernas. 95 km
Etapa en bucle, por zonas de ramblas hasta el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas

6 de noviembre
Etapa 5: Tabernas – Almería (El Toyo). 56 km
Etapa en línea que atraviesa el Campo de Maniobras de la Base de la Legión en Viator, con llegada al Palacio de Deportes de El Toyo – Retamar. 

Las inscripciones a la Titan Desert Almería 2020 están abiertas en la web oficial de la carrera www.titandesert.com


15ª Garmin Titan Desert 2020
Más info. de este evento

 15ª Garmin Titan Desert 2020

Se celebra del 02/11/2020 al 06/11/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 15ª Garmin Titan Desert 2020