Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Claudia Galicia arrasa en féminas

Josep Betalú suma su segunda victoria de etapa en la Titan Desert 2020

Josep Betalú suma su segunda victoria de etapa en la Titan Desert 2020

Josep Betalú sigue demostrando el alto estado de forma en el que se encuentra. El ciclista del equipo KH7 Logifrio tiene la Titan Desert 2020 como el principal objetivo del año y planifica la temporada para llegar al desierto en plenas facultades. Nadie sabe hacerlo mejor que él.

No en vano es el vencedor de las últimas cuatro ediciones y lidera la clasificación general, lo que le posiciona para conseguir la quinta victoria, algo que ni el mismo Roberto Heras ha logrado. Y, además, puede hacerlo de forma consecutiva, emulando lo que en su día hizo en el Tour de Francia su hoy compañero de equipo, el mejor ciclista español de todos los tiempos, Miguel Indurain.

Pero es que, además de sus piernas, Betalú dispone de la ventaja de contar con un auténtico Dream Team: compañeros de equipo que trabajan incesantemente para que pueda hacer su trabajo de la forma más plácida posible. Iván Díaz y Oriol Colomé se muestran como sus fieles escuderos y además son capaces de sumar excelentes resultados, como demuestran el sexto y noveno puesto de la jornada de hoy. Además, a esto se le une la experiencia del mejor jefe de equipo, Melcior Mauri.



“El equipo de nuevo a trabajado genial. En el puerto, Sergio Mantecón ha puesto un ritmo fuerte y me he podido ir con él. Hemos cogido a José Márquez y después Sergio ha apretado y yo me he puesto a rueda dándole toda la responsabilidad. Estoy muy contento, con esta victoria cogemos más distancia con otros corredores, pero sigo teniendo a Mantecón al acecho. Es un corredor muy difícil de ganar”, comentó Betalú tras la carrera.

En cuanto a la actuación de Miguel Indurain, padre e hijo, hoy por primera vez el vástago ha logrado cruzar la meta antes que su padre por primera vez en la carrera, aunque sigue por detrás en la general por algo menos de 20 minutos.

Claudia Galicia arrasando en categoría femenina

Intratable se está mostrando Clàudia Galicia en este decimoquinto aniversario de la Titan Desert. La superioridad respecto a sus rivales es incontestable y hoy ha cruzado la meta con diez minutos de distancia respecto a la segunda y tercera clasificada, Sílvia Roura y Ramona Gabriel.

Galicia ha vuelto a ser top30 en la general total y ha entrado en un grupo con nombres de la talla de Tommy Misser, el primer español en ganar una prueba de la Copa del Mundo, o de Sylvain Chavanel, el ciclista que más tours ha disputado en la historia de la ronda gala.


15ª Garmin Titan Desert 2020
Más info. de este evento

 15ª Garmin Titan Desert 2020

Se celebra del 02/11/2020 al 06/11/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento 15ª Garmin Titan Desert 2020