Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Fuera de núcleos urbanos

Euskadi se quita la mascarilla en actividades deportivas intensas

Euskadi se quita la mascarilla en actividades deportivas intensas

El lehendakari Iñigo Urkullu fue el encargado de anunciar ayer miércoles 9 de diciembre la revisión de las restricciones en Euskadi tomadas tras la crisis del Coronavirus.

En lo que respecta al deporte y siguiendo las recomendaciones de la OMS de las que este medio ya se hizo eco hace unos días, el uso de la mascarilla dejará de ser obligatoria durante la actividad intensa fuera de zonas urbanas.

Ciclistas, corredores o montañeros serán los grandes beneficiados de esta medida tras verse obligados durante unas semanas a practicar deporte con una tela en la cara que impedía una correcta respiración.

Sobre qué se considera una actividad deportiva intensa, al menos hasta ayer no había una respuesta clara así que queda un poco en manos del deportista y el sentido común el uso o no de la mascarilla según la actividad y la distancia de seguridad con el resto de personas.

También se permiten los entrenamientos de deporte federado en grupos de seis personas. Asimismo, se podrán utilizar los vestuarios con una ocupación máxima del 30% y las duchas de los mismos.

No al deporte escolar y las pruebas populares

Por otro lado, la mala noticia es que el deporte escolar seguirá vetado por el Gobierno Vasco hasta al menos el próximo 11 de enero cuando se volverán a revisar las medidas. Los niños seguirán sufriendo estas semanas las consecuencias de no poder practicar una actividad física saludable.

También seguirán prohibidas las pruebas populares deportivas por lo que no habrá San Silvestre este año en ninguna localidad.

También te puede interesar