Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 05 de agosto de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA EL BELGA DE TAN SOLO 19 AÑOS

Evenepoel conquista la Clásica de San Sebastián

Evenepoel conquista la Clásica de San Sebastián

El joven Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se hace con la 39ª edición de la Clásica San Sebastián. Con tan solo 19 años, el ciclista belga ha conseguido hacer historia convirtiéndose el ciclista más joven en ganar la Clásica San Sebastián.

La jornada ha comenzado intensa y desde los primeros kilómetros se han sucedido los ataques. Ha sido en el kilómetro 32 cuando finalmente se ha formado una escapada compuesta por nueve corredores, que han llegado a obtener una ventaja de casi 5 minutos sobre el pelotón. 

La subida a Jaizkibel les ha supuesto dificultades a más de uno de los escapados, pero ha sido en la ascensión a Erlaitz cuando realmente la cabeza de carrera se ha resentido, resistiendo únicamente Fernando Barceló. El corredor del Euskadi Murias ha liderado la carrera en solitario hasta faltar, aproximadamente, 50 kilómetros a meta.

Todos sabían que la carrera se iba a decidir en los últimos dos puertos y así fue. A unos 20 kilómetros de meta, Evenepoel y Skujins han saltado del pelotón, llegando a conseguir una ventaja cercana al minuto. En la última subida del día, la de Murgil, el corredor del Deceuninck-Quick Step impuso un ritmo imposible para Skujins, logrando quedarse a solas en cabeza de carrera y coronando en solitario. Pese a la subida de ritmo de un grupo de perseguidores formado por aproximadamente una decena de ciclistas, éstos no consiguieron alcanzar al belga, que ha llegado a meta con una ventaja de 38” sobre el segundo grupo.

Remco Evenepoel: “De momento no me creo esta victoria. De verdad, no tengo palabras para describir el día y la victoria de hoy”.

“La retirada de Alaphilippe ha cambiado los planes del equipo. Él es el corredor más fuerte del mundo en este momento y es normal que en el equipo todos apostemos por él. No tenía un buen día y le honra la decisión de retirarse. Para optar a la victoria quedábamos Enric Mas y yo. Le he comentado mi intención de atacar y que, si quería, me podía seguir. Al final, he lanzado el ataque que me ha conseguido llevar solo a línea de meta”.

“Hemos venido aquí a coger experiencia, aunque sabíamos que había opción de conseguir algún resultado bueno. ¿Sobre el futuro de mi carrera? No sé cómo se va a desarrollar. De un año a otro las cosas pueden cambiar. Yo voy a seguir luchando y con suerte conseguiré cumplir todos mis sueños”.

La Clásica de San Sebastián, además, ha otorgado puntos de cara a la clasificación de la Copa de España de Ciclismo Profesional. Recuerda que toda la información relativa a la I Copa de España de Ciclismo Profesional puede encontrarse en las redes sociales en el hashtag #CopaEspañaProfesional19.

Fuente y foto: Klasikoa



Comentar la noticia