MTB Bikezona también en el podio

Exitoso final de la Madrid-Lisboa Powerade con triunfo de Mallatalud

Exitoso final de la Madrid-Lisboa Powerade con triunfo de Mallatalud

La primera edición de la PoweradeIon4 Madrid-Lisboa ha concluido con éxito en el Parque de las Naciones deLisboa. El equipo Mallatalud-Probike-MMR entró ayer en primer lugar en menos de30 horas, mientras que el resto de equipos supervivientes lo han ido haciendo a lo largo del día y a cuentagotas.

Mientras los vencedores  Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e IbonZugasti ya reposaban en el hotel tras un largo esfuerzo de más de 770kilómetros, los participantes de la prueba han ido llegando paulatinamente a lameta lisboeta. Durante la noche, los faros de los ciclistas alertaban de la entrada en meta de alguno de los equipos.

Los fatigados rostros de loscorredores, muchos de ellos extremadamente cansados, se transformaban en carasde alegría al ver la meta y poder así celebrar la consecución de la medalla de“finisher” de esta primera edición. Muchos abrazos, fotografías y brindis por la consecución de un granhito: llegar de Madrid a Lisboa en BTT, por equipos, por relevos y sin parar adescansar.

A destacar la llegada a meta delúnico equipo femenino en la prueba, el Super Prestigio, que ha terminado estedesafío en casi 43 horas. Muy meritoria ha sido también la segunda posiciónabsoluta de Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, ya que formaban equipode 2 y se han quedado a menos de dos horas de los vencedores, que tenían cuatrocomponentes en sus filas.

Todos ellos han podido subir el podioen una ceremonia de premios que se ha celebrado a las once y media de la mañanacon la presencia de numerosas autoridades de la Cámara Municipal de Lisboa. Losgalardonados han visto recompensados sus grandes esfuerzos.

Por el camino han quedado lasEstaciones de Hidratación que han tenido que superar: desde la salida en LasRozas hasta Lisboa, pasando por Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal deTormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche.

Un recorrido extremo, bello y demucha dureza. Así lo han destacado la mayoría de corredores, que han ensalzadola logística de la prueba y han ofrecido opiniones muy importantes de cara apróximas ediciones.

A primer hora de la tarde, ya habíanentrado 106 participantes en meta, con únicamente 13 abandonos registrados enla antepenúltima Estación de Hidratación (Ponte de Sor). Los restantes –hasta completar los 132 equipos- tenían tiempo hasta las 11 de la noche de hoydomingo para llegar a Lisboa, 60 horas después de su salida en Las Rozas.

Todos ellos son los grandesprotagonistas de esta primera edición de la Madrid-Lisboa, un reto maratonianoque ha enganchado a los participantes.

http://www.rfec.com/


Más info. de este evento

 Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Se celebra del 20/09/2013 al 22/09/2013

Más noticias del evento Powerade ION4 Madrid-Lisboa