MTB Con Bikezona

Powerade ION La crónica del team bloggers

Powerade ION La crónica del team bloggers

Sin apenas conocerse, Diez Arriola, Pedro Baltasar y Francisco Mora se embarcaban en una aventura la Powerade ION Madrid Lisboa que se disputó el pasado fin de semana.

Los bloggers representaban a bikezona.com, todomtb.com y el tiodelmazo.com, cortesía de zonadeportistas, recogíamos nuestra caravana y comenzaba el viaje.


Junto a ellos dos asistentes que lo dieron todo para ayudar con los desplazamientos, hidratación, comida y además tratar de hacer algunas fotos de la prueba.

Compañeros de otros equipos nos comentaban que llevaban meses entrenando la prueba mientras que los bloggers nos acabábamos de reunir. En la plaza de toros de las Rozas se decidía que Fran sería el encargado de dar el primer relevo.



Un crack del triatlón pero neófito en mtb y sin GPS no dudaba en plantarse en la salida entre nervioso y expectante. Su mochila de casi cuatro kilos llamaba la atención entre el resto de bikers pero ya no había marcha atrás, la prueba arrancaba en Las Rozas y había 66 kilòmetros por delante.





Tres horas y veinte minutos más tarde Fran aparecía en Robledo de Chavela. Los bloggers se encontraban en el puesto 99 de la clasificación y el siguiente relevo lo daría el corredor de Bikezona Jose Antonio Diez Arriola. Más experimentado en el mtb y con su Kross Level B+ de 29 pulgadas que tantos triunfos le ha dado esta temporada se lanzaba como un cohete dispuesto a realizar no uno sino dos tramos del tirón.





El primero con llegada en Burgondo de 68 kilómetros lo cubría en tan solo dos horas y 40 minutos remontando la friolera de 43 puestos en la general encaramando a los bloggers al puesto 56.

En Navalperal de Tormes un destrozado Arriola entraba en la meta de caballito  tras 132 kilómetros y una parada para ajustar el sillín. La pequeña localidad de tan solo 107 habitantes nos recibía con los brazos abiertos y una espectacular estación de hidratación donde reponer las fuerzas.



Era el momento de Pedro Baltasar. El madrileño se estrenaba en la Powerade con una etapa de 79 kilómetros y primera nocturna para nuestro equipo. El tiempo extraordinario de Pedro tras un descenso vertiginoso nos regalaba otros cinco puestos en la general y los bloggers ya estaban en el puesto 45.




Fran se enfrentaba ahora a una etapa nocturna sin la ayuda del GPS. Donde otros se habrían echado hacia atrás, el representante del tío del mazo no dudó en lanzarse hacia Cañaveral en la más absoluta oscuridad.



No nos preguntéis cómo lo logró porque no nos lo ha desvelado pero no solo llegaba antes de lo esperado sino que entraba en Cañaveral en el puesto 39 de la clasificación. ¡Había remontado siete puestos de noche y sin GPS!

En Cañaveral se necesitó la ayuda de los asistentes para despertar a un Arriola al que a las cuatro de la mañana y con apenas tres horas de sueño le comunicábamos que le tocaba encarar la sexta etapa hasta la localidad extremeña de Alcantara.



Una vez en Alcantara, la que fue posiblemente etapa más dura de la prueba le correspondió a Pedro Baltasar. Sin saber lo que le esperaba se lanzaba camino de Cedillo, último pueblo antes de entrar en Portugal.





Con un calor que alcanzaba los 40 grados , desniveles increíbles que obligaban a bajarse de la bicicleta y 82 kilómetros de trazado la de Cedillo fue una etapa infernal que llevó a los bikers al límite.





Tras Cedillo, Fran era el encargado de entrar en Portugal, con un sol de justicia se dirigía a Ponte de Sor en la que sería su última etapa en esta aventura.

En la localidad portuguesa uno de los peores episodios de esta carrera que contó con una organización modélica. Sin embargo en este control, los encargados de la  estación de hidratación se negaron a dar agua a Fran recién llegado de cubrir 86 kilómetros y que en esos momentos se encontraba tendido en el asfalto. La cosa no llegó a mayores porque los asistentes del equipo nos encargamos de traer todo lo necesario de la caravana del equipo.



Arriola cubriría su último tramo hasta Coruche penúltimo tramo de la aventura. Agotado para alimentarse utilizó una receta propia y que os vamos a desvelar. Pan mojado en Powerade azul.




No hemos probado el suculento manjar pero le dio fuerzas al corredor de Bikezona para con su Kross alcanzar Coruche y finalizar exhausto su participación en la prueba.



Solo quedaba por delante una única etapa. El encargado de dar el último relevo sería Pedro que llegaba de madrugada al parking habilitado en Lisboa donde se reuniría con el resto del equipo para afrontar los dos últimos kilómetros hasta la meta.



Los bloggers terminaban en el puesto 45 de la clasificación satisfechos por el puesto pero sobre todo por la aventura vivida y las experiencias compartidas con un grupo de deportistas que tras dos días de aventura

La sorpresa llegó el domingo en la entrega de premios cuando llamaban al equipo al podio. Los bloggers eran segundos en la categoría medios. Un trofeo inesperado que el equipo celebró con alegría.







La victoria en la prueba fue para el Mallatalud formado por  Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e IbonZugasti.





Galerías de Imágenes I

Galerías de Imágenes II

Entrega de Premios


Más info. de este evento

 Powerade ION4 Madrid-Lisboa

Se celebra del 20/09/2013 al 22/09/2013

Más noticias del evento Powerade ION4 Madrid-Lisboa