CICLOCROSS Esteban terminó en el puesto 24

Felipe Orts se acerca al podio en la Copa del Mundo de ciclocross

Felipe Orts se acerca al podio en la Copa del Mundo de ciclocross

Felipe Orts terminó en el séptimo puesto en su prueba, categoría sub23, disputada ayer en Zolder, un gran puesto que le acerca poco a poco a las zonas más nobles de la clasificación, el valenciano acaricia ya el podio del que ayer apenas le separaron 21 segundos.

En categoría elite, la actuación más destacada fue la del cántabro Ismael Esteban quien finalizó en el puesto 24, seguido muy de cerca por Ruiz de Larrinaga en el 27. Aitor Hernández acababa en el puesto 39.

Así vivieron la carrera:

Ismael Estaban: "Damos por terminada la gira de Navidad del Team de la Brea con una muy buena posición 15 el Viernes en el Superprestige Diegem y hoy en la Copa del Mundo de Zolder un 24 después de salir fatal y rodar sobre el 50, toda la carrera remontando en circuito muy plano y rapidísimo.
Así que muy buen balance ya que hemos tenido de todo, hemos disfrutado de carreras de las buenas al más alto nivel, de la familia y de mis amigos que allá donde corra están ahí para dar más brea que yo fuera de las cintas. Ahora la caldera esta lista para pelear por el campeonato de España? por que me apetece y por que se lo debo a toda mi gente."

Ruiz de Larrinaga: "Han sido tres carreras consecutivas por el nivel que esperábamos y todo el año en pruebas internacionales, salvo quizás Alemania por la falta de competición, es incluso mejor que el año pasado. Estoy contento". Resume así Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) su gira navideña por Bélgica tras concluir este lunes 27º en la Copa del Mundo de Zolder, a 4 34" de Wout van Aert.

Aitor Hernández: "Tras salir en posiciones muy rezagadas he conseguido situarme en el top-30, pero en una bajada he tenido un problema y el manillar se me ha salido. Desde entonces he perdido bastante tiempo intentando llegar al box para cambiar de bici, rodando en tierra de nadie. En la segunda mitad de carrera he sentido algunos problemas en la espalda causados por la paliza del viaje, pero ya sabíamos que estas cosas podían suceder. Me quedo aun así con las buenas sensaciones de las piernas y con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar en el resto de salidas internacionales que haremos"

En elite femenino Luciá González estuvo cerca de meterse en el Top20, fue la 21, 15 puestos por encima de su hermana Alicia que terminó la 36. Irena Trabazo fue la 46.

El mejor puesto del día para los españoles llegó de la mano del junior Jofre Cullell. Cuarto puesto en la carrera a solo siete segundos del belga Andreas Goeman que fue tercero. Gran actuación para el ciclista de Santa Coloma de Farners.


Más info. de este evento

 Zolder-Telent UCI Cyclo-Cros Word Cup 2016

Se celebra el 26/12/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Zolder-Telent UCI Cyclo-Cros Word Cup 2016
Añadir