CICLOCROSS Tras la prueba celebrada en Amurrio

Felipe Orts y Lucía González se proclaman campeones de España de CX 2024

Felipe Orts y Lucía González se proclaman campeones de España de CX 2024

Felipe Orts y Lucía González han vuelto a demostrar hoy en Amurrio por qué son la principal referencia del ciclocross nacional alzándose con un nuevo título de campeones de España, el sexto en la cuenta de ambos. La jornada final del Campeonato de España ha encumbrado también a la júnior Lorena Patiño y a los sub23 Raúl Mira y Marta Cano.

La carrera élite masculina, la cita que ha cerrado el Campeonato, ha estado marcada por el imponente ritmo que ha marcado desde los primeros compases Felipe Orts, decidido a hacerse con su sexto título consecutivo, igualando así a David Seco, presente hoy en el circuito, y a José Luis Talamillo.

El alicantino ha ido ampliando vuelta a vuelta su diferencia hasta dejarla en más de tres minutos sobre su más inmediato perseguidor y subcampeón de España finalmente, un Gonzalo Inguanzo sobresaliente en su primer nacional en la categoría élite. El asturiano Mario Junquera, campeón en el team relay, ha subido al podio como tercer clasificado tras una bonita disputa con Ismael Esteban, que finalmente no ha podido concluir por problemas mecánicos. Jofre Cullell, subcampeón el año pasado, ha concluido cuarto por delante de Gabriel Ochando.

Prueba femenina

La carrera élite femenina ha seguido un curso similar a la masculina, aunque sin diferencias tan importantes. Lucía González pronto lograba destacarse y realizando una carrera “casi perfecta” como ella misma reconocía al final, se llevaba su sexto entorchado élite. Por detrás de la asturiana finalizaría su compañera de equipo en el Nesta, Sofía Rodríguez, que completaba también una sólida carrera a pesar de sentir en algunos momentos la presión por el ímpetu en su remontada de la gallega Irene Trabazo, tercera clasificada finalmente. La cuarta en la carrera sería la sub23 Marta Cano, que se llevaba así el título de su categoría confirmado su gran progresión en una disciplina que compagina con su actividad como biker de XCO. A la catalana la han acompañado en el podio la gallega Laura Mira y la polivalente ciclista Ainara Albert, tercera.

fuente y más info: rfec.com


Campeonato de España CicloCross Amurrio 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de España CicloCross Amurrio 2024

Se celebra del 12/01/2024 al 14/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de España CicloCross Amurrio 2024
Añadir