CICLOCROSS Orts y González a por el sexto título

Todo listo en Amurrio para unos espectaculares Campeonatos de España de Ciclocross 2024

Todo listo en Amurrio para unos espectaculares Campeonatos de España de Ciclocross 2024

El municipio alavés de Amurrio disfrutará este fin de semana del mejor ciclocross nacional al acoger un Campeonato de España que supone la entrada en la recta final de la temporada en la modalidad. De viernes a domingo los mejores especialistas nacionales de las categorías cadete, júnior, sub23, élite y máster pugnarán por los títulos nacionales en territorio vasco. Felipe Orts y Lucía González tratarán de seguir con su racha victoriosa defendiendo unos maillots de campeones nacionales que ya han conquistado hasta en cinco ocasiones.

Los alrededor de 800 ciclistas que se darán cita en el nacional se enfrentarán en Amurrio a un circuito de 3 kilómetros con zonas técnicas que a buen seguro marcarán diferencias entre los participantes.

Imagen noticia ciclismo

Carreras élite y sub23 masculina

En la prueba élite masculina todas las miradas volverán a apuntar al mejor ciclocrossista español de la historia, Felipe Orts, que busca su sexto título élite para seguir aumentando un palmarés de leyenda.

El del La Vila Joiosa-Neteo llega a Amurrio tras una temporada en la que como viene siendo habitual año a año sigue dando pasos entre los mejores especialistas del mundo. Orts ha sido capaz este curso de pisar el podio siendo tercero en el Exact Cross de Loenhout (Bélgica) tras Van der Poel y Vermeersch, además de ser quinto en la Copa del Mundo de Maasmechelen o firmar otras destacadas actuaciones en las Copas del Mundo de Amberes (12º), Hulst (12º), o Gavere (14º) o su novena plaza con la Selección Española en el Europeo de Pont-Chateau.

Kevin Suárez vuelve a erigirse en uno de los principales aspirantes al título. El cántabro ha firmado este año en Amberes (22º) y Zonhoven (23º) sus mejores resultados en Copa del Mundo. No faltará tampoco a la cita uno de los mejores bikers de XCO del mundo, Jofre Cullell, subcampeón el año pasado y que como viene siendo habitual aprovecha el invierno para competir en ciclocross, una disciplina explosiva que se adapta a la perfección sus cualidades.

El ganador de la Copa de España, Gonzalo Inguanzo; Mario Junquera, segundo en la general de la Copa de España, o todo un campeón de España como Ismael Esteban serán otros de los contendientes. En Amurrio concurrirá también de acuerdo a la preinscripción de la prueba uno de los mejores ciclistas nacionales de carretera, el catalán Marc Soler, que inicia la temporada poniéndose a prueba sobre el barro. La carrera élite masculina cerrará la acción el domingo a las 14:00 horas.

Con el vigente campeón, Gonzalo Inguanzo, compitiendo ya en categoría élite, la pelea por el campeonato sub23 masculino se presupone de lo más abierta. Raúl Mira, cuarto en la Copa de España; Miguel Rodríguez, subcampeón en 2023; Diego Ruiz de Arcaute, cuarto en la pasada edición; Alain Suárez, o el vigente campeón júnior, Gorka Corres, se postulan como algunos de los principales candidatos al podio. La cita sub23 tendrá lugar el domingo a las 11:00h.

Carrera élite-Sub23 femenina

En lo que se refieres a las mujeres, Lucía González pretende sumar su sexto entorchado de campeona de España, lo que le acercaría a la plusmarquista nacional Aida Nuño, que cuenta con siete en su haber. La asturiana puede conseguir su quinto título consecutivo, una clara muestra de su domino en los últimos tiempos. Entre las contendientes a la victoria también podemos encontrar a la subcampeona de la Copa de España, Sofía Rodríguez; a la tercera clasificada del circuito nacional, Irene Trabazo; o a la vencedora del Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, Alba Teruel.

fuente y más info: rfec.com


Campeonato de España CicloCross Amurrio 2024
Más info. de este evento

 Campeonato de España CicloCross Amurrio 2024

Se celebra del 12/01/2024 al 14/01/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Campeonato de España CicloCross Amurrio 2024
Añadir