Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Valverde tercero, muy cerca de la victoria

Felix Großschartner primer líder de la Vuelta a Burgos más esperada

Felix Großschartner primer líder de la Vuelta a Burgos más esperada

La Vuelta a Burgos arrancó con espectáculo, había ganas por parte de todas en la vuelta del ciclismo al máximo nivel y así pudimos vivir una etapa espectacular que acabó con el triunfo del austriaco Felix Grossschartner.

El corredor del Bora fue el más fuerte en la subida al Alto del Castillo burgalés. Un triunfo de mérito por los hombres que le acompañaban en los últimos kilómetros, con un Evenepoel muy animado. Finalment y tras  Grossschartner, Alemaida fue segundo y Alejandro Valverde, líder de Movistar Team tercero, buscando la victoria desde el primer día.

La jornada comenzó en la Catedral de Burgos, bajo estrictas medidas sanitarias contra el Covid19. Todos los ciclistas debían llevar mascarilla hasta que comenzó la prueba.

Fue Grossschartner quien en la subida final supo atacar en el momento justo mientras los favoritos se vigilaban para lograr la victoria y el primer maillot de líder.

Alejandro Valverde fue tercero en línea de meta: Contentísimo, ante todo, de volver a la competición después de este parón. Da muchísimo gusto estar aquí y también disfrutar y ver el público que había, gente respetando las normas. ¿Por qué tanto espectáculo hoy? Yo creo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer: todo el mundo tenía muchas ganas de competir, y eso hace que seamos más agresivos, pero el terreno, el recorrido, el aire… han hecho que todo se prestase a ello. Ha habido mucha velocidad, abanicos, cortes… Por mi parte, contento de hacer 3º, hemos retomado esta temporada por el buen camino.

Los sprinters tendrán hoy miércoles la primera de sus dos oportunidades claras de triunfo en Villadiego (168 km, 2ª etapa). 

 

Top Ten de la etapa

1º 53 GROSSSCHARTNER, Felix AUT BOH 3:40:21

2º 72 ALMEIDA, João POR DQT a 8

3º 11 VALVERDE, Alejandro ESP MOV a 8

4º 41 ARANBURU DEBA, Alex ESP AST a 8

5º 31 LANDA MEANA, Mikel ESP TBM a 8

6º 102 GAUDU, David FRA GFC a 8

7º 145 ABERASTURI IZAGA, Jon ESP CJR a 8

8º 56 MC CARTHY, Jay AUS BOH a 8

9º 126 TRENTIN, Matteo ITA CCC a 8

10º 71 EVENEPOEL, Remco BEL DQT a 8

 

 

Clasificaciones completas


XLII Vuelta a Burgos 2020
Más info. de este evento

 XLII Vuelta a Burgos 2020

Se celebra del 28/07/2020 al 01/08/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento XLII Vuelta a Burgos 2020