Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Vuelven las pruebas del calendario World tour

Arranca hoy la Vuelta a Burgos más internacional con participación histórica

Arranca hoy la Vuelta a Burgos más internacional con participación histórica

Hoy martes 28 de Julio se producirá el regreso de la competición ciclista al más alto nivel con la disputa de la Vuelta a Burgos 2020.

Una prueba en la que tomarán parte 154 corredores, repartidos en 22 equipos, 14 de ellos World Tour, la máxima categoría del ciclismo. Medios de todo el mundo se han acreditado para poder informar de la prueba, primera de máxima categoría que se celebra tras la crisis del Coronavirus-covid19.   

La carrera contará con cinco etapas

ETAPA 1  La Vuelta a Burgos recibirá a lo mejor del ciclismo mundial

ETAPA 2  Los velocistas también tendrán opciones en La Vuelta a Burgos más internacional 

ETAPA 3  Así será la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2020 

ETAPA 4  La Vuelta a Burgos 2020 define una cuarta etapa para velocistas

ETAPA 5 La Vuelta a Burgos 2020 se decidirá en Las Lagunas de Neila 


Estos son algunos de los corredores más destacados

El corredor polaco Rafal Majka, uno de los grandes ciclistas del pelotón internacional, será el hombre fuerte del Bora-Hansgrohe. Junto a él se han preinscrito: Matteo Fabbro, Felix Grobschartner, Lennard Kämna, Martin Lass, Jay McCarthy y Lukas Pöstlberger. 

Por su parte, el Groupama-FDJ, que estará en Burgos con Arnaud Demare como jefe de filas, completará el equipo con: David Gaudu, Jacopo Guarnieri, Ingatas Konovalovas, Miles Scotson, Romain Seigle y Ramon Sinkeldam. 

Desde los Países Bajos, el Team Jumbo-Visma iniciará la temporada con un equipo en el que destaca George Bennett y el americano Sepp Kuss, y se completa con: Pascal Eenkhoorn, Lennerd Hofstede, Timo Roosen, Gijs Leemreize y Finn Fischer-Black. 

El Gazprom-Rusvelo ruso, tomará la salida con un equipo formado por: Sergei Cherneskii, Marco Canola, Damiano Cima, Aleksei Rybalkin, Evgeny Shalunov, Simone Velasco y Petr Rikunov. 

David de la Cruz, tercero en la General en las ediciones de 2018 y 2017, disputará con el UAE Team Emirates. Junto a él, el equipo ha preinscrito al italiano Fabio Aru, los colombianos Fernando Gaviria y Camilo Ardila, además de Alexander Kristoff, Sven Bystrom y Maximiliano Ficheze.

Por su parte, el NTT Pro Cycling, correrá con el burgalés Carlos Barbero, ganador de etapas en Vuelta a Burgos, que estará acompañado por: Louis Meintjes, Danilo Wyss, Ben O´connor, Benjamin Dyball, Maximilian Walscheid, y Giacomo Nizzolo, que el año pasado se impuso en la primera etapa con final en el Castillo de Burgos.

Alejandro ValverdeEnric Mas y Marc Soler será el tridente de lujo con el que Movistar Team. Junto a ellos estarán Imanol Erviti, Carlos Verona, Antonio Pedrero y Luis Guillermo Mas.

El Astana Pro Team, un clásico en la ronda burgalesa que suma varias victorias individuales y como equipo, ha presentado una preinscripción con el ganador de la tercera etapa del año pasado con final en la ciudad Romana de Clunia, Alexander Aramburu, y otros corredores como Oscar Rodríguez, Zhandos Bizhigitov, Rodrigo Contreras, Danil Fominykh, Yuriy Natarov y Nikita Stalnov.

El Caja Rural estará en Burgos con un equipo formado por: Jonatan Lastra, Jefferson Cepeda, Cristian Rodríguez, Oier Lezkano, Gonzalo Serrano, Juan Fernando Calle y Jonatan Aberasturi, que el año pasado se impuso en la segunda etapa con final en Lerma.

El colombiano Iván Ramiro Sosadefenderá el título en la XLII Vuelta a Burgos. Junto a él, el Team Ineos vendrá a Burgos con un potentísimo equipo formado por el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en la clasificación General el año pasado, el colombiano Sebastián Enao, y otros corredores como Edward Dunbar, Filippo Ganna, Chrstian Knees y Carlos Rodríguez.

El Burgos BH, que estará liderado por Ángel Madrazo, correrá en Burgos con el burgalés Ángel Fuentes Paniego que, junto a Carlos Barbero (NTT), serán los dos únicos corredores de la tierra en esta edición. Se completará con: Willem Smit, Jaume Sureda, Jesús Ezquerra, Jetse Bol y Felipe Osorio.

El equipo de la Fundación Euskadi, que estará liderado en Burgos por Juan José Lobato, tomará la salida con Mikel Aristi, Julen Irizar, Mikel Bizkarra, Gotzon Martin, Rubén Fernández y Txomin Juaristi.

El Nippo Delko One Provence contará con los españoles  Delio Fernández y José Manuel Diaz Gallego, y otros corredores como Alessandro Fedeli, Mauro Finetto, Biniam Girmay, Riccardo Minali y el japonés Hideto Nakane.

Mikel Landa, en los finales en alto, y Mark Cavendish, en  las llegadas masivas, serán las bazas del Bahrain-McLaren. Completará su equipo con Pello Bilbao, Damiano Caruso, Eros Capecchi, Marco Haller y Heinrich Haussier. 

El CCC Team contará con el español Víctor de la Parte, así como el italiano Matteo Trentin. Junto a ellos, Patrick  Bevin, Kamil Gradek, Michal Malecki, Szymon Sajnok y Attila Valter.

Otro de los equipos que también ha presentado su preinscripción ante el IDJ de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, ha sido el Israel Start-Up Nation.

En ella figuran, además de Alex Dowsett y el español Daniel Navarro, hombres como Davide Cimolai, Itamar Einhorn, Ben Hermans, Rory Sutherland y Tom Van Asbroeck.

Listado compleo de inscritos

Medidas contra el covid19

Para poder celebrarse la organización de la Vuelta a Burgos ha tenido que preparar un complejo y costoso sistema de seguridad para evitar la propagación del Covid19.

Las medidas pueden verse en la web de la Vuelta.

RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

La Vuelta a Burgos podrá verse en directo desde hoy, martes 28 de julio, hasta el sábado 1 de agosto a través de Teledeporte a partir de las 15:00 h.

foto y más info: vueltaburgos.com 


XLII Vuelta a Burgos 2020
Más info. de este evento

 XLII Vuelta a Burgos 2020

Se celebra del 28/07/2020 al 01/08/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento XLII Vuelta a Burgos 2020