Noticia de ciclismo publicada el a las 01:50h
en la sección de Ciclocross
Tras las pruebas disputadas este pasado fin de semana (22 y 23 Ene.) en Idiazabal e Ispaster respectivamente, el Torneo de Ciclo-Cross 2005 de la Federación Vasca de Ciclismo ha llegado a su final en una temporada en la que se han celebrado un total de dieciseis carreras. Zugaitz Ayuso (Born) se ha proclamado vencedor final de la clasificación general de la categoría Elite. El gipuzkoano ha sumado un total de 144 puntos. El segundo puesto de la clasificación ha correspondido a Jorge Iruretagoiena (Debabarrena) que, merced a su constancia y su participación en todas las pruebas puntuables, ha obtenido 108 puntos. Haitz Ortiz (Debabarrena) ha sido finalmente el tercer clasificado con 101 puntos. Por su parte, David Seco (Spiuk) ha ocupado la quinta plaza con 94 puntos y el campeón estatal de la especialidad, Unai Yus (Buygues), la sexta con 79.
Pero la revelación esperanzadora de la temporada ha venido de la mano de los Sub-23. El vencedor final de esta clasificación ha sido Asier López (Pan Ocio – Bizkaibus) con 137 puntos, mientras que Iñaki Mazorriaga (Ciclos iturriaga) se ha hecho con la segunda posición a 24 puntos del primero. La tercera plaza ha sido para Asier Corchero (Seguros Bilbao) con 64 puntos.
López y Mazorriaga han ocupado la segunda y tercera posiciones respectivamente en la clasificación absoluta junto a los Élite. De hecho, especialmente el corredor del Pan Ocio – Bizkaibus, ha liderado la clasificación absoluta durante varias semanas seguido a escasos puntos por el corredor de Elorrio, Iñaki Mazorriaga.
Sin embargo, si en alguna categoría la incertidumbre por conocer el vencedor final se ha mantenido a lo largo de toda la temporada, esta ha sido en Junior. El reparto de victorias parciales entre Gorka Izagirre (Caja Rural), Ander Gómez (Seguros Bilbao) y Erlantz Uriarte (Ibaigane Opel) dejaba abiertos todos los pronósticos. Al final, la victoria ha sido para Izagirre con 205 puntos, tan sólo seis más que Gómez y dieciseis sobre el campeón de España, Uriarte.
En lo que se refiere a los cadetes, un nombre ha brillado con luz propia, el de Garikoitz Bravo. El corredor del equipo Tejas Garmendia no ha tenido rival a lo largo del Torneo y tan sólo la fatídica suerte de las averías mecánicas le negó la victoria -más que segura- en los estatales disputados en Busturia. Sus 290 puntos son prueba de ello frente a los 211 del segundo clasificado, David Juárez (Ciclos Sandonis). La tercera posición ha correspondido a Joseba Crespo (Pan Menesa).
Entre los debutantes, Daniel Ruiz (S.C. Gernikesa) ha sido el mejor con 128 puntos. El segundo Igor Merino (Pan Menesa) con 77 y el tercero Jon Mazaira (Ciclos Portugalete) con 52 puntos.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona