Noticia de ciclismo publicada el a las 08:50h
en la sección de Carretera
Tras la entrevista realizada en un medio radiofónico y posteriormente recogida en un medio impreso, la Fundación Ciclista Euskadi informa al conjunto de la afición de Gipuzkoa su proceder y su proyecto de formación de los jóvenes ciclistas vascos.
La Fundación Euskadi se encuentra inmersa en una labor vital para el presente y futuro del ciclismo vasco. El objetivo primordial del proyecto es apoyar y fortalecer la base, la cantera. En ese abanico de actuaciones, en esa escalera que nace en el Aula Pedagógica y llega hasta la escuadra profesional Euskaltel Euskadi, uno de los escalones es el de los corredores becados y equipos convenidos.
La Fundación Ciclista Euskadi tiene becados a doce ciclistas actualmente, de los que siete son de Gipuzkoa. Estos prometedores jóvenes disponen de toda la cobertura que una estructura como Euskaltel Euskadi les puede ofrecer para favorecer su desarrollo personal y deportivo.
A una escala diferente pero guiada por el mismo espíritu, la Fundación Euskadi tiene un grupo de formaciones con las que mantiene una relación más estrecha, que serían las denominadas como ‘convenidas’. La relación con estos clubes esta siendo altamente satisfactoria para todas las partes. Se trabaja codo con codo y se refuerza una relación basada en la confianza y respeto mutuo.
Una lista de equipos abierta y basada única y exclusivamente en criterios e intereses deportivos. Aquellas escuadras que persiguen otros objetivos que van más allá de este planteamiento no pueden formar parte del proyecto. El señor Azparren se reunió con el que escribe estas líneas en las instalaciones que la Fundación Euskadi tiene en Derio y en esa cita se explicaron los criterios para formar parte del grupo de convenidos. El señor Azparren puede explicar públicamente lo tratado en esa reunión.
La Fundación Euskadi nada tiene que comentar de la manera de trabajar del conjunto de los equipos amateurs de Guipuzkoa, es una tarea que excede de sus competencias y una cuestión de respeto. Lo que esta entidad no va a aceptar son chantajes como los que desde determinados núcleos se quieren realizar, entornos con el ánimo de crear artificialmente conflictos personales. La Fundación Euskadi es consciente de que de esos ámbitos no va a recibir ninguna ayuda, pero no va a dejar de desarrollar un trabajo encaminado a formar ciclistas profesionales tanto para Euskaltel Euskadi como para el resto de equipos que componen el panorama ciclista.
Miguel Madariaga Barinaga
Presidente Fundación Ciclista Euskadi
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona