Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 07 de octubre de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN NUEVA MEDALLA DE ORO

Genis Grau, vencedor de la Copa de Europa de Triatlón de Alanya

Genis Grau, vencedor de la Copa de Europa de Triatlón de Alanya

La Federación Española de Triatlón ha sumado una nueva medalla de oro a su medallero históricos gracias a la actuación del catalán Genis Grau en la Copa de Europa de Triatlón celebrada  en Alanya. Su victoria se cimentó en la carrera a pie, donde, después de ser subcampeón de España la semana pasada en A Coruña , marca las diferencias en sus últimas competiciones. De esta forma Genís llega como uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria en la primera edición del ProTour Fetri, que enfrentará a los mejores triatletas de nuestro país en dos jornadas de triatlón frenéticas.

En la prueba Élite Masculina, en décimo lugar se clasificó David Castro, otro de los hombres a tener en cuenta la semana que viene, y por último Javier Romo finalizó en la posición 22.

Anteriormente se celebró la competición junior masculina, con un Iñaki Candel finalizando en 9ª posición, por delante del andaluz Igor Bellido que acababa 15º.

En la jornada anterior se disputaron la pruebas Élite y junior femenina. Siendo el mejor resultado de todas ellas para Iratxe Arenal, que estuvo a punto de conseguir su primera medalla internacional, aunque finalmente terminó en cuarta posición. Detrás de ella llegaba la castellano-leonesa Esther Gómez. Haciendo las dos un gran papel en la prueba junior femenina. Tras ellas llegó el turno de nuestras triatletas Élite, con tres españolas en la línea de salida, Xisca Tous, Sara Guerrero y Noelia Juan. La mejor de ellas fue la reciente subcampeona de España Xisca Tous, que finalizó entre las diez primeras en meta (9ª). Un poco más retrasada , en 14ª posición llegaba la gallega Sara Guerrero, mientras que su compañera de selección sub 23 Noelia Juan terminada en el puesto 20º. A las tres también las veremos en la prueba femenina del Pro Tour, que además se podrá seguir en directo en en el cana LaLigaSportsTV el sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Por último, Juan Jesús Aguiar, nuestro representante de la Paratriarmada en la Copa del Mundo de Paratriatlón celebrada en el mismo escenario terminó clasificado en el puesto 10º en la categoría PTS4.

Copa del Mundo de Triatlón – Alanya

Élite Masculina
1º Genis Grau
10º David Castro
22º Javier Romo

Junior Masculina
9º Iñaki Candel
15º Igor Bellido

Élite Femenina
9ª Xisca Tous
14ª Sara Guerrero
20ª Noelia Juan

Junior Femenina
4ª Iratxe Arenal
5ª Esther Gómez

Copa del Mundo Paratriatlón
Juan Jesús Aguiar 10º PTS4

fuente: triatlon.org 



Comentar la noticia