El corredor de Caisse d’Epargne David Arroyo ha obtenido un segundo lugar en la clasificación general del Giro de Italia, que finalizó este domingo en Verona con una etapa cronometrada de 15 kilómetros. Arroyo acabó segundo a 1´51” de Ivan Basso y por delante de Vicenzo Nibali en el podio de la carrera transalpina, su mejor resultado desde que es profesional.
En palabras de Arroyo “se ha tratado de un Giro en el que se ha corrido al ataque, sin que nadie quisiera ir a la defensiva conservado lo que ya se tenía; un ciclismo espectacular con etapas durísimas como la del barro en Montalcino, la de la fuga de L´Aquila o el paso por los Dolomitas”. El flamante segundo puesto del Giro explica que “esta última ha sido la semana más bonita desde que soy profesional. He estado cerca de acabar primero, estuve muy próximo a Basso en el descenso del Mortirolo, pero hay que reconocer que Liquigas ha demostrado que es un gran equipo que ha sabido actuar de manera unida”.
“El hecho de poder llevar la maglia rosa durante seis días y el haberme defendido con los mejores del pelotón me hace sentir muy orgullo de mi actuación y de la del equipo, que ha sabido sobreponerse a una primera semana difícil en la que tuvimos multitud de caídas”, ha explicado Arroyo.
Como momento más destacado del Giro, Arroyo ha eligido el final de la etapa 14 con fin en Asolo en la que se enfundó el jersey de líder, que llevó durante seis días.
Con el talaverano estuvieron sus padres, su mujer y su hijo Marcos, que también le acompañó en el podio. “Hoy ha sido uno de los días más importantes de mi vida; la llegada a meta, situada en el Coliseum ha sido espectacular y viendo a mi familia como celebraba mi llegada, lo ha mejorado aún mas”
Finalmente, el de Caisse d’Epargne quería “agradecer el trabajo que ha realizado mi equipo y que gracias a ellos, hoy he subido a un cajón de una gran vuelta”, sin olvidarse del “apoyo recibido por parte de los aficionados, mis paisanos talaveranos, mi familia y amigos. Nunca lo podré olvidar, se han volcado conmigo, y me lo han demostrado en la carretera, en los medios… haciendo que me lo fuera creyendo día a día, por ello, les estoy muy agradecido y solo les tengo que decir que en el 2011 volveremos.”