CARRETERA Del 13 al 17 de abril

González Arrieta anuncia la selección para la Emakumeen Bira

González Arrieta anuncia la selección para la Emakumeen Bira
 
 

Dorleta Eskamendi (Lares-Waowdeals), Ainara Elbusto (Reyno de Navarra-WRC), Lorena Llamas (Frigoríficos Costa), Iurani Blanco (Sopela-Ugeraga) y las hermanas Ana e Irene Usabiaga (Eustrak) son las corredoras que integrarán la selección española, a las órdenes de Ramón González Arrieta, que participarán la próxima semana en la Emakumeen Bira, concretamente del 13 al 17 de abril.

 

Se trata de la primera de las pruebas en la que participará el combinado nacional buscando su clasificación para los Juegos Olímpicos, aunque los puntos en juego también podrán ser conseguidos por el resto de corredoras españolas que participarán en la Emakumeen, en los equipos Bizkaia-Durango, Lointek, Bioracer-EK y BZK-Emakumeen Bira, así como las ‘extranjeras’ Ane Santesteban (Ale-Cipollini) y Sheyla Gutiérrez (Cylance-Inspire). Anna Sanchis, sin embargo, no estará en Iurreta.

 

De cara a Río, ahora mismo España ha sido rebasada por Israel y figura en el puesto 23. “Ya sabemos que no es fácil, pero vamos a luchar hasta el final por estar en los Juegos en este mes y medio que nos queda. La Emakumeen no es la prueba más fácil para lograrlo por la gran participación que hay, pero vamos a intentarlo”, comenta el seleccionador

 

Y es que la prueba vasca contará con los mejores equipos del mundo. Este año ha adelantado sus fechas tradicionales de junio a mediados de abril. No ha logrado su objetivo de estar en el primer World Tour femenino, pero su objetivo –perfectamente alcanzable- es conseguirlo a corto plazo.

 

El recorrido consta de un prólogo y cuatro etapas, destacando la segunda con final en Urkiola y la cuarta, con el selectivo puerto de Las Muñecas (4,3 kms. al 6,8%), que ya inspeccionaron las corredoras de la selección en su reciente concentración en Santoña.

 

  • Prólogo: Iurreta-Iurreta, 3,3 km CRI
  • 1ª etapa: Eskoriatza - Eskoriatza, 76,6
  • 2ª etapa: Etxarri-Aranatz - Santuario de Urkiola, 109,5 km
  • 3ª etapa: Berriatua - Berriatua, 109 km
  • 4ª etapa: Portugalete - Portugalete (CC Ballonti), 75,8 km

Más info. de este evento

 XXIX Euskal Emakumeen Bira 2016

Se celebra del 13/04/2016 al 17/04/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XXIX Euskal Emakumeen Bira 2016
Añadir