MTB Campeones de Bizkaia

Green Series: Alex Ordeñana y Karla Cortázar ganan en Balmaseda

Green Series: Alex Ordeñana y Karla Cortázar ganan en Balmaseda

Alex Ordeña debuta en las Green Series XCO con victoria, mientras Karla Cortazar afianza el liderato en categoría femenina.

Balmaseda debutaba en las Green Series XCO con muy buena participación, alrededor de 125 bikers tomaron la salida. Donde el club “BalmaBike” con la ayuda del corredor local del Bikezona David Puente habían preparado un circuito de 3.90km y 150mts positivos por vuelta por un paraje natural. Un circuito duro y sobre todo técnico que haría sacar lo mejor de cada corredor. 1h antes del inicio de la prueba se puso a llover y parecía que se iba a convertir en una tarde épica de btt, pero fue solo un susto y el tiempo respeto a los corredores durante la prueba. Eso sí, la poca lluvia que cayó dejó un circuito resbaladizo pero sin barro.

A las 17 se daban las salidas de las diferentes categorías, con muchos nombres conocidos como el de Kevin Suarez, Diez Arriola o Alex Ordeñana entre otros que debutaban en las Green Series. Después de una primera vuelta rapidísima se formaron pequeños grupos separados por pocos segundos. Al paso por meta de la tercera vuelta se formó un  trío en cabeza formado por Alex Ordeñana (Iberobike Orbea), Iñigo Gomez (Caravanas Erandio) y Alejandro Iglesias (Valle de Castañeda) entre estos se disputarían la victoria final, por detrás David Puente (Bikezona) con un ritmo muy constante iba remontando puestos e intentaba no perder contacto con el trio cabecero. Por detrás se formaba un grupo con los Navarros del “SH Metalgraf” Aitor Izkue, Carlos Gomez y el líder del torneo Alberto Saiz (ProBici).

En la sexta y última vuelta que tendrían que dar los elites Ordeñana cambiaba el ritmo para irse en solitario a por su primera victoria en la Green Series XCO y demostrar el gran momento de forma que atraviesa. Iñigo Gomez seria segundo y Alejandro Iglesias tercero completando el pódium. La victoria en Sub23 seria para Aitor Izkue (SH Metalgraf) que le servía para vestirse  como nuevo líder sub23 del torneo. El pódium Sub23 lo completaron Mikel Merino (Saltoki-Conor-Berriainz) y Javier Larrayoz (SH Metalgraf) .

En categoría Femina Karla Cortaza (Baskonia/Baraka Bike) no tuvo rival y fue la más rápida, además amplía su ventaja al frente de la clasificación general de las Green Series. 

El resto de categorías las victorias han sido para Eneko Gonzalez (Biteri) que ha dominado la prueba Máster30, ante Iker Esnal (Zatika Bike) y Ander Lecuona (Ciclos Antia)  y que le ha servido para aumentar aún más su ventaja al frente de la clasificación.

Pablo Gómez (MTB Cabezon) ha repetido victoria en M40, por delante de Jesús Damian Zamora (Oiartzun Bike) y Antonio Fortunato (Ciclocross Villarcayo) que sería el nuevo líder. 

Entre los júnior, el líder Miguel Sánchez (Castreño Club Ciclista) solo podía ser segundo ante un intratable Gonzalo Iguanzo (Delikia Sport-Kross) y Gorka Indurain (Saltoki-Conor-Berriainz) completaría el pódium. 

Entre las Féminas Junior la más rápida fue Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) que demostró estar muy por encima de su rival Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Conor-Berriainz). 

Alejandro Gomez (Sparta Sport Center) se imponía en categoría cadetes Aaron Lerga (Txirrintxa Bikes) se hacía con el segundo puesto y Markel Guitierrez (Mendiz Mendi - Petronor) tercero. 

Las Green Series descansan una semana, pero el día 15 de Julio regresan en Lezama con mucho en juego. La prueba también serviría para ver quiénes son los nuevos capeones de Bizkaia XCO 2018.

Campeones de Bizkaia

Elite- Alex Ordeñana (Iberobike Orbea)

Sub23- Unai Mateos (GarriBikes)

M30- Iker Avellanal (Mendiz Mendi – Petronor)

M40- Igor Garcia Gorosito (Alen SBT Sopuerta)

M50- Eduardo del Collado (Ciclos Getxo)

Junior- Miguel Angel Quintela (Baque-Ideus BH Team)

Cadete- Markel Gutierrez Ruiz (Mendiz Mendi – Petronor)

Fémina - Karla Cortazar (Baskonia/Baraka Bike


Más info. de este evento

 Green Series Challenge XCO Balmaseda 2018

Se celebra el 30/06/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir