Hermida ha medido su estado de forma en la Tres Nacions, una carrera de carretera que conoce bien, tanto por que la ha realizado en varias ocasiones, como el hecho de tener salida y llegada en su localidad, Puigcerdà. José se ha llevado la victoria, tras 140kms, 2.000 metros dedesnivel y una media de 36km/hora.
“Siempre hay mucho nivel en esta carrera. Cada año te encuentras con varios amateurs quedan mucha guerra”, comenta el Campeón del Mundo, que ha llegado a las cercanías de sulocalidad en compañía de 3 corredores. José ha lanzado su ataque a falta de 1,5 kilómetros y ha podido abrir un hueco que los rivales no han podido cerrar.
Más que la victoria en esta clásica, Hermida está contento por “las sensaciones que he vueltoa sentir. Empiezo a notarme de nuevo con chispa y con ese margen de fuerza, con esa marchaextra que necesitas para marcar las diferencias.”.
José empieza a recuperar el nivel que desea a dos semanas de la siguiente Copa del Mundo,que se celebrará en Mont Sainte Anne. “Quiero llegar allí con posibilidades de disputar. Es unade las clásicas, con un circuito de puro MTB. Sobra decir que es el escenario que me coronóCampeón del Mundo el año pasado y eso lo hace aún más especial”, comenta el de Multivan-Merida.