CICLOCROSS Lastra Vencedor en sub23

Hernández remata en Valencia su fantástica Copa Federación

Hernández remata en Valencia su fantástica Copa Federación

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Con la victoria en el Ciclocross Internacional Ciutat de Valencia, Aitor Hernández (Specialized-Garmar) remataba su fantástica Copa Federación, que ha conseguido con seis de siete victorias parciales. La prueba valenciana también dictaminó el resto de vencedores finales masculinos, sin que hubiese ninguna variación: todos los corredores que llegaron como líderes salieron de amarillo del caude del río Turia.

La prueba respondió una vez más a lo esperado, con una excelente temperatura que llegó a alcanzar los 20 grados, con mucho público en el recorrido y con una gran emoción en todas las pruebas, aunque algunos corredores ganaran bastante fácil en sus categorías.

Es el caso de Hernández, que en la tercera de las doce vueltas ya iba en solitario, empeñado en conseguir ese broche de oro, en un circuito en el que ya ganó en 2012. Su ventaja llegaría a ser cercana al medio minuto, aunque al final se quedaría en 17 sobre Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y 22 sobre Jonathan Lastra (Hirumet-Orbea), mejor sub23 del día y ganador del título en esta categoría, en la que no tuvo problema ya que Kevin Suárez (BioRacer-Erandio) desapareció pronto de la cabeza por sus problemas físicos que no terminan de remitir.

A 1-05 llegaba un gran Oscar Pujol (Poligon Sweet-Nice), que hizo una carrera de menos a más, demostrando su adaptación a esta disciplina.

En esa lucha por la segunda plaza, ‘Larri’ volvió a acusar problemas en la caída, lo que le supuso tener que luchar por conectar desde el principio. “Hoy hubiera aguantado a Aitor, aunque al final me ganase al sprint como el año pasado”, se lamentaba. En todo caso, pronto se quedó solo con Lastra, en una lucha durante varias vueltas a ver quien despegaba al otro, aunque a falta de dos fue el alavés el que se llevó el gato al agua.

Guinda también para Sevilla

Antes de la prueba reina, otras tres carreras con nueve títulos en juego. En juniors, Diego Pablo Sevilla (Enbici Steves Mecha) tampoco dio opción. Es cierto que en las dos primeras vueltas le aguantó el local Josep Llinares (Gac-Moixent), pero al final el madrileño coronaba su gran Copa con una nueva victoria, dejando Raúl Fernández (El Rosal), segundo, a 6”, una diferencia más escasa de lo que realmente fue la carrera, aunque el gallego fue a más.

Por el contrario, en cadetes, Jokin Alberdi (BioRacer-Caravanas Erandio) no pudo rematar su gran campaña por la mala suerte de la rotura del freno en la última vuelta. De salida atacaron los valencianos Alejandro Martínez y Borja Altur (Gandía-Jorge Canet) pero pronto se produciríaun reagrupamiento de hasta nueve corredores. Pero al final los dos valencianos conseguirían distanciarse, imponiéndose Martínez. Alberdi llegaba séptimo, pero su liderato final en la Copa no corría peligro, ya que se había proclamado campeón matemático la semana pasada en Puente Viesgo.

Un duelo que no existió

La carrera de los masters 30, que prometía un cerrado duelo, no fue tal dada la ausencia de los cántabros Sergio Sordo y Juan Carlos Gómez, por lo que Juan José Romero (Amil-Sasoain) se quedaba sin rivales en la lucha por el amarillo… que no por el triunfo parcial ya que el madrileño Iván Martínez ‘Salchi’ se mostró su combativo y se llevaba la victoria.

En 40, con la Copa decidida ya para Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambike), el asturiano protagonizó un reñido duelo con Pep González (The Cyclery Club) y el ex campeón élite y ex seleccionador Fran Pla (Bicicletas Cabedo). Aunque se descolgó por un problema mecánico volvió a enlazar para ganar la prueba a González, mientras que el valenciano cedía en la última vuelta por culpa de una semi-caída, aunque ya ha avisado de sus intenciones de cara al Nacional de Segorbe.

La prueba de los 50 fue un recital de principio a fin de José Julián Balaguer (Deportes Balaguer), aunque a José Lorenzo Esteban (Rueda Libre) le valía con vigilar a distancia y ser segundo para ratificar su triunfo en la Copa. Y en 60, triunfo de Julio Martínez (Salchi), en una carrera marcada por la mala suerte de Borja Bergareche (Bobruc Oil) que solo podía ser quinto, resultado que le servía para llevarse la Copa Federación.

 http://www.rfec.com


Más info. de este evento

 Cyclo Cross Internacional Valencia

Se celebra el 15/12/2013

También te puede interesar

Más noticias del evento Cyclo Cross Internacional Valencia