CICLOCROSS Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia

Larrinaga segundo en Valencia a pesar de un fallo mecánico

Larrinaga segundo en Valencia a pesar de un fallo mecánico

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) continúa refrendando su gran estado físico en esta temporada 2013-2014 y ha culminado la Copa Federación con un más que notable segundo puesto en el 18º Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia.

El tricampeón de España finalizó 2º a tan sólo una veintena de segundos de Aitor Hernández, vencedor final del certamen, tras un determinante percance sufrido en la tercera vuelta. Un salto de cadena y un consiguiente enganchón en su zapatilla le hizo competir durante ocho giros sin el ajuste necesario para imprimir toda su fuerza.

A pesar del incidente, que relegó a Larri hasta la sexta plaza, la experiencia aconsejó al de Amezaga afrontar con frialdad el resto de la prueba, y con esa calma superó consecutivamente a Ole Quast, Óscar Pujol, Josep Betalu y Jonathan Lastra, junto a quien rodó durante la segunda parte de la carrera y al que acabó soltando a poco más de dos vueltas. "Tengo que estar contento", resumía. "Ha sido una semana de mucha carga de entrenamiento tras los tres días consecutivos de carrera en el fin de semana anterior y, aunque hay que ser realistas y el circuito era demasiado rápido como para hacer diferencias o remontar, pienso que hemos demostrado una vez más el gran nivel que arrastramos actualmente".

"Me da un poco de rabia que, cuando tenía la carrera más o menos como quería en el principio, con ese grupo inicial de cinco o seis, he tenido ese percance con la cadena y al hacer fuerza he roto el enganche de la zapatilla", explicaba un Larrinaga al que se vio constantemente en carrera intentando reparar con su mano el ajuste que había dañado en su impulso. "Por fortuna, he podido ir remontando hasta llegar a Lastra. Es un corredor muy rápido, y como en este deporte no te puedes fiar de nadie he peleado por soltarlo hastaese final. Aunque ha habido un momento en que me he acercado a Aitor, es muy complicado. Está muy fuerte y el mínimo error te lastra para poder estar con él. Aunque hubiese llegado con él, por sus condiciones seguramente habría terminado segundo al sprint". 

"Hay que seguir con calma. Tenemos la cabeza en el Campeonato de Euskadi y en el Campeonato de España y por ellos hay que seguir trabajando. Lo bueno es que el buen tiempo nos ayuda a recuperar mejor de los esfuerzos y prepararlos bien. Esta semana aún haremos algún entrenamiento largo antes de viajar a Bélgica, donde intentaremos hacer buenas carreras como el año pasado. Son circuitos que se hacen muy exigentes, sobre todo Namur, técnico y con desniveles. Vamos con la ilusión de mejorar puestos de otros años y seguir nuestra progresión. Aunque no estoy consiguiendo muchas victorias, pienso que está siendo mi mejor temporada", sentencia Larri.


Más info. de este evento

 Cyclo Cross Internacional Valencia

Se celebra el 15/12/2013

También te puede interesar

Más noticias del evento Cyclo Cross Internacional Valencia