MTB 283 bikers completan las 7 etapas

Hondarribia recibe a los ciclistas de la Transpyr más dura

Hondarribia recibe a los ciclistas de la Transpyr más dura

Mucha emoción en la llegada de la Transpyr en la playa de Hondarribia, en Guipúzcoa, después de siete etapas durísimas que han puesto al límite a los 350 ciclistas que comenzaron esta aventura en Roses hace una semana. Las lluvias torrenciales que han tenido que soportar y que ha perjudicado gran parte del recorrido han hecho de la quinta edición de la Transpyr la más dura y exigente. Después de 775 kilómetros y casi 20.000 metros de desnivel positivo 283 ciclistas han conseguido completar la totalidad de la prueba en el tiempo máximo previsto por la organización y han alcanzado la categoría de finishers.

La dificultad técnica, climatológica y la exigencia del recorrido consolidan la Transpyr como una prueba muy selectiva y de las más complicadas del calendario mundial, según explica su director, Francesc Sallent, quien cuenta con satisfacción que los finishers han demostrado que, a pesar la catalogación de reto extraordinario, completar la Transpyr está al alcance de los amantes de la mountain bike que se preparan a conciencia y afrontan el reto con convicción.

La etapa final de, de 93 kilómetros, transcurría entre Roncesvalles y Hondarribia. No por ser la última ha sido una etapa de trámite y el equipo belga de O2 Bikers con Alexis Mathis, campeón del mundo de resistencia en mountain bike, ha conseguido su primera etapa por delante de los líderes, Israel Núñez y Roberto Bou que han dominado con autoridad esta Transpyr. Por detrás suyo han terminado David Mateu y Pau Botella (Probike) y los hermanos belgas Lieven y Jeroen Schroyen.

En la categoría Master se han impuesto los austriacos Axel Strauss y Peter Bergh, seguidos por los daneses Soren Lind y Henrik Soeberg y del equipo del navarro Joseba Ciaurriz y el galés Scott Cornish. En la categoría mixta la pareja más rápida ha sido Christoph Puerstl y Hana Bergh (Austria), por delante de los norteamericanos Mary y Marc Dannelley. No es de extrañar este protagonismo de los equipos extranjeros ya que el 45% de los participantes en esta Transpyr lo eran, procedentes de 24 países de todo el mundo.

Cabe destacar también el buen papel del equipo femenino de las italianas Ilaria Balzaroti y Giuliana Massarotto, que en algunas etapas han entrado entre las 20 primeras posiciones.


Transpyr 2014
Más info. de este evento

 Transpyr 2014

Se celebra del 29/06/2014 al 05/07/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Transpyr 2014