MTB Hoy llega a Navarra

Núñez y Bou sentencian la Transpyr 2014

Núñez y Bou sentencian la Transpyr 2014

La Transpyr ha transcurrido íntegramente en territorio aragonés, con salida en Aínsa y llegada a Jaca. Israel Núñez y Roberto Bou (equipo Massi/Tomás Domingo) han sido 11 minutos más rápidos que David Mateu y Pau Botella (Probike) y sólo un contratiempo inesperado pondría en riesgo su autoridad en esta Transpyr.

Los ciclistas han rodado en un terreno muy abrupto que ha puesto a prueba la resistencia de los ciclistas y sus bicis. En la meta en Jaca, coincidiendo con la llegada de la lluvia, destacaban la espectacularidad de un largo descenso que partía de un peligroso acantilado que ha estado estrechamente controlado por la organización.

En la tabla de tiempos Núñez y Bou se escapan con casi 20 minutos de ventaja sobre el equipo Probike, que tendrá que sudar para mantener una segunda posición que buscan con mucha insistencia los hermanos belgas Lieven y Jeroen Schroyen.

Mañana será un día histórico para la Transpyr, que estrena recorrido de Jaca a Roncesvalles en su penúltima etapa. Serán 137 kilómetros inéditos que llevarán al grupo hasta Navarra con dos partes muy diferenciadas: una primera muy rodada con pequeños relieves para pasar a ritmo más lento y media montaña en la parte final. Los ciclistas experimentarán el cambio de paisaje del Pirineo aragonés al navarro, entrando de lleno en un clima y vegetación más atlántica.


Transpyr 2014
Más info. de este evento

 Transpyr 2014

Se celebra del 29/06/2014 al 05/07/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Transpyr 2014