Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL 100% hand made in U.K.

HOPE HB.130 la primera Trail de la marca inglesa

HOPE HB.130 la primera Trail de la marca inglesa

Así comenzó el concepto HB

En el año 2005 crear la bicicleta perfecta era el sueño de Ian Weatherill y del difunto Simon Sharp, cofundador de Hope. Ambos se enzarzaron en idear la MTB perfecta y comenzaron los primeros prototipos sobre un chasis de acero ultraligth, pero los años fueron pasando y la tecnología fue avanzando rápidamente y todas sus ideas se tuvieron que trasladar al carbono.

En 2017 crearon su primera MTB de puro enduro la HB.160 realizada en carbono y fabricada enteramente en su fábrica de Barnoldswick, sí habéis oído bien, carbono puramente inglés.

El conocimiento sobre la fibra de carbono en el Reino Unido es de los más punteros del mundo, con la mayoría de los equipos actuales de F1 con base en este país, así como una próspera industria aeroespacial. Eso a HOPE le ha dado acceso a algunos de los ingenieros de fibra de carbono más expertos en el tratamiento y desarrollo de este material.

Y casi 3 años después HOPE nos presenta la evolución de la serie HB con su nueva HB.130 una bicicleta Trail 29” preciosa y que nos encanta el hecho de que el cuadro no se haya pintado y se vea la calidad del acabado del carbono.

Geometría puramente Trail

La geometría de la HB.130 es bastante diferente a la de la HB160, que era más conservadora, lo que no quiere decir que fuese una bicicleta torpe, o que la geometría fuera incorrecta, pero desde que salió a la luz la HB.160 ha habido muchos cambios de concepción dentro de la industria, aunque el cambio más importante fue la disposición de las fibras de carbono. Esto se nota mucho en la reducción de grosor y las formas más redondeadas

Carbono hand made in U.K.

El nuevo cuadro de carbono de la HOPE HB.130 se ha rebajado un poquito más de 100 gr. con respecto a su antecesor el del HB.160. El basculante es una obra de arte en aluminio mecanizado CNC con unos tirantes y vainas rebajadas en sus laterales, creando una estructura indestructible y unidos mediante bieleta en paralelogramo. En la bieleta nos encontramos con la posibilidad de un cambio de geometría girando su “Flip-Chip” un pieza que se encuentra en el eje inferior del amortiguador y que nos cambia entre 66 y 66,5 grados el ángulo de dirección.

Otro detalle que, a menudo no le damos mucha importancia, es el del cierre o abrazadera para tijas, y sin embargo HOPE lo ha tenido muy en cuenta y ha creado uno específico con dos puntos de ajuste con un mecanizado de lujo, ya que para las tijas telescópicas un cierre convencional a veces las estrangula de tal forma que luego dificulta su correcto funcionamiento.

Calidad por todas partes

La HB.130 es una bicicleta de trail de 29 "con 130 mm de recorrido en su tren trasero y acoplada a una horquilla que  desplaza 140 mm .

Una montura de estas características y fabricada por HOPE cuenta con componentes de la propia marca, donde cabe destacar sus potentes frenos HOPE TECH 3 E4 de 4 pistones y otros de gran calidad, donde destaca la horquilla Fox 36 Factory y amortiguador Fox DPX2 Factory y el grupo Sram Eagle X01, entre otros.

El buje trasero es pura ingeniería

El buje trasero es una obra de ingeniería de HOPE con el que han conseguido que el casette se aloje lo más cerca posible de los radios y al mover la vaina del lado de la transmisión hacia afuera han logrado alterar la línea de la cadena, para dar más espacio libre alrededor del pedalier. Está equipado con un eje pasante de 17 mm y separadores de ubicación de 25 mm para una máxima rigidez.

Especificaciones Hope HB.130

Recorrido: 130 mm trasero / 140 mm delantero

Tamaño de la rueda: 29 "

Cuadro: Carbono

 Basculante: aluminio CNC

Suspensión: cuatro barras con ajuste flip-chip

Tamaños: M, L, XL

Peso: L (14.1 kg)

Precio: 7.500 €

Como habéis podido comprobar una marca tan importante de componentes como es HOPE ha sido capaz de crear una bicicleta de altísima calidad y de una belleza insuperable.

Por cierto, nos comentan que es muy posible poderla ver e incluso probarla, dentro de nada, en la Sea Other Europa en Girona.

Para más información:  HOPE HB.130

También te puede interesar