Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Con la ventaja aerodinámica completa de un sistema 1x

Nuevo Grupo ROTOR 1x13 Triatlón

Nuevo Grupo ROTOR 1x13 Triatlón

Se presenta el nuevo grupo ROTOR 1x13 de Triatlón, el primer grupo 1x de 13 velocidades diseñado para ayudar a los triatletas a alcanzar sus objetivos tanto en carreras como entrenamientos. Al igual que con las versiones Road y MTB del grupo 1x13, el rango de velocidades ofrece a los atletas la secuencia completa de un grupo 2x11 sin fallos de falibilidad ni resistencia al viento de un cambio delantero. El grupo 1x13 TT de ROTOR ofrece la ventaja aerodinámica completa de un sistema 1x.

Estas son algunas de sus características

Aerodinámica

El grupo ROTOR 1x13 TT está diseñado para convertirse en el estándar de la eficiencia aerodinámica en triatlón. Junto con los platos ovalados Q RINGS® y los potenciómetros, ROTOR ofrece a los triatletas la mejor solución para el entrenamiento y la competición.

Los sistemas monoplato son aerodinámica-mente más eficientes que las opciones 2x comparables, ya que eliminamos el volumen del desviador delantero claramente no aero-dinámico. Cuando se usa con nuestros platos Aero, Araña MAS o potenciómetro INspider, el grupo 1x13 TT ofrece las mayores ventajas de protección contra el viento.

Biomecánica Aero

Después de trabajar estrechamente con triatletas amateurs y profesionales, además de muchos profesionales de la bicicleta, sabemos que mejorar la postura, la comodidad y la cadencia es clave para controlar el rendimiento en la bicicleta. En los últimos años, los biomecánicos han descubierto que pueden aumentar la ergonomía en las posiciones más aerodinámicas sin comprometer el ángulo de la cadera al optar por un tamaño de biela más corto, y ROTOR ha respaldado esta tendencia.

Ofrecemos la mayor variedad de longitudes de bielas del mercado para satisfacer esta necesidad. Nuestras bielas ALDHU® están disponibles desde 150 hasta 175 mm, todas compatibles con el potenciómetro INspider, para una máxima eficiencia en el entrenamiento. Con los platos ROTOR, disponibles en redondo y ovalado, y la configuración OCP (Posición óptima del plato), los triatletas pueden acceder a la T2 con menos acumulación de ácido láctico y piernas más frescas.

Usando la tecnología de engranajes True Cadence, desarrollamos una gama de cuatro cassettes de 13 velocidades y cuatro cassettes de 12 velocidades. Utilizamos nuestro enorme campo de investigación sobre los hábitos de los ciclistas para desarrollar cambios de cadencia óptimos en situaciones reales, con secuencias de un diente en los primeros siete piñones. Esto permite a los ciclistas mantener una cadencia perfecta, incluso con cambios de potencia muy sutiles.

El objetivo final es un atleta cuyo rendimiento se optimice a través de la comodidad y las ganancias aerodinámicas, y ROTOR 1x13 TTofrece esto a nuestros clientes.

Nuevo pulsador

Nuestro sistema de accionamiento hidráulico es una opción perfecta y altamente fiable para el atleta que prefiere hacer ejercicio en lugar de realizar el mantenimiento de su bicicleta.

• Un pulsador se mueve hacia arriba y hacia abajo, con un toque corto que baja un diente y un toque largo que levanta un diente, todo sin mover la mano de las extensiones.

• Con una suavidad sin precedentes en todas las condiciones, el sistema estanco no se ve afectado por bebidas, geles o ropa húmeda que pueden gotear por el cuadro y dentro de la transmisión.

Información Componentes 1x13 TT 

Cambio trasero y pulsador:

• Ruteado interno más aerodinámico aerodinámico.

• El latiguillo recorre el interior de las extensiones y se une directamente con el cambio, eliminando cualquier tipo de interferencia y ofreciendo el ruteado más avanzado para la bicicleta TT más sofisticada.

• Tecnologías como nuestro botón Go to origin o el Quick Extract, nuestro sistema de extracción rápida libera la tensión la patilla del cambio para poder quitar e instalar fácilmente la rueda trasera con freno de disco.

Plato 1x:

• Con solo un plato, la bicicleta es naturalmente más ligera y, de nuevo, evita los problemas asociados con los cambios delanteros. Además, la opción de tener disponible todo el rango de velocidades con un movimiento de un dedo significa que los atletas pueden mantener más tiempo su posición aerodinámica.

• Opción para Q RINGS®: después de décadas estudiando la eficiencia de la pedalada, hemos desarrollado la única patente de platos ovalados - con una ovalidad del 12.5%- con posición adjustable gracias a nuestro sistema OCP Mount, para un mejor rendimiento y mayor protección tanto de la espalda como las rodillas de los ciclistas. Mantenemos la opción de un plato redondo clásico, sin embargo hemos observado los beneficios de los platos Q RINGS® al ver como ha aumentado el rendimiento de miles de ciclistas a lo largo de los años.

• Opciones de platos y araña Aero: hechos específicamente con los triatletas en mente, la forma y la curva de estas piezas reducen la Resistencia al viento, además de aportar elegancia y sencillez a la bicicleta

Bielas y potenciómetros:

• Disponible con las opciones de ALDHU®, 2INpower® o el nuevo INspider. Todos los potenciómetros ROTOR registran con precisión la potencia, la cadencia, el TORQUE 360 y el ángulo óptimo del plato (OCA), pudiendo recomendar una posición óptima del plato (OCP).

• Todos los potenciómetros ROTOR vienen con el software patentado INpower® para ayudar a los ciclistas a maximizar la eficiencia y el tiempo encima de la bicicleta, además de ser compatibles con ANT + y Bluetooth, por lo que funcionan con cualquier unidad principal.

Cassette 13v:

• Nuestra gama de cuatro cassettes 13v y cuatro cassettes 12v están meticulosamente mecanizados en CNC con un obsesivo control de calidad para ofrecer una relación peso / rendimiento sin precedentes.

• Mientras que el cassette 13s requiere el espacio de nuestro buje ROTOR 13v, el cassette 12s permite a los corredores acceder al grupo ROTOR 1x13, manteniendo sus ruedas con un núcleo de buje HG 11s tradiciona

Buje 13s:

Diseñamos un buje específico de 13 velocidades ampliando el espacio del núcleo para cumplir con los estándares de los cuadros del freno de disco. Nuestro diseño admite la tensión cruzada de los radios, la torsión de caída, la capacidad de carga del rodamiento y la tracción del cassette. Las estrechas tolerancias del buje aseguran su durabilidad frente a la exposición continua a la suciedad, la humedad y el barro. Creamos bujes superiores, de alto rendimiento y ligeros, diseñados para durar toda la vida.

Cadena:

• ROTOR 1x13 TT funciona con un espacio estándar de 12v. Nos hemos asociado con el líder del mercado KMC para brindar a los ciclistas la mejor durabilidad y resistencia al estiramiento, incluso en condiciones que cambian rápidamente.ROTOR 13s Wheels:

• Nuestras ruedas de carbono de 50 mm fabricadas en Europa, compatibles con tubeless, han sido diseñadas específicamente para bujes y cassettes 13s, y están ensambladas por nuestro propio equipo de producción.

También te puede interesar