CARRETERA Finalizada ayer

Hugh Carthy ganador de la Vuelta a Asturias

Hugh Carthy ganador de la Vuelta a Asturias

Hugh Carthy (Caja Rural-Seguros RGA) se ha proclamado vencedor de la Vuelta Ciclista a Asturias Julio Álvarez ‘Mendo’, tras hacer buena la diferencia conseguida en la primera etapa disputada el pasado viernes y que finalizó en el Alto de El Acebo. Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Dani Moreno (Movistar Team), ganador de la última jornada, celebrada hoy entre Buelo y Oviedo, sobre 121,5 kms, le han acompañado en el podio final.

 

El corredor de la selección Noel Gil ha estado entre los protagonistas de la fuga del día, junto a Solé (Burgos-BH), Aitor González (Euskadi-Murias), Ginés (D Amico), Ucha (Radio Popular), e Isidoro (Louletano), aunque los distintos integrantes caían progresivamente debido al empeño de Movistar para intentar desbancar a Carthy, Así, a 15 kms. de meta, terminaba la aventura de todos ellos.

 

En el Alto de Violeo, a escasos kilómetros para línea de meta, fue el propio lider el que planteó un ataque como mejor defensa, secundado por Moreno, y por Pardilla, aunque los Caja Rural no podían evitar la victoria del madrileño.

 

“Una gran satisfacción la que nos deja esta Vuelta a Asturias. El primer día hicimos un gran carrera, pero Caja Rural fue muy fuerte. No conocía el Violeo y me ha parecido una subida durísima. De hecho, iba un poco regulando porque no tenía claro lo que me esperaba por delante. Hemos decidido entrar rápido una vez que se ha cazado a Ucha porque la carrera de por sí ya venía bastante enfilada, y si no entrabas delante, a partir del quinto o sexto corredor ya se venía sufriendo. Empezamos fuertes todos y una vez que arrancó Carthy fui midiendo la distancia que podía mantener con él para no coronar muy lejos y conservar piernas. Luego viendo cómo me iban las fuerzas sabía que podía estar con él y ha entrado justo después ‘Pardillita’. Hemos dado relevos hasta meta y en el final he podido alzar los brazos. Es una victoria muy feliz y especial, después de que mi hija Lisa naciese la semana pasada”.

 

Por lo que se refiere a la selección, Gonzalo Andrés volvió a ser el primer en meta y mejor asturiano (36º, a 2:08), con Rodrigo Enríquez, en el puesto 45º como mejor en la general final, por delante de Andrés (51º).

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 UCI Europa Tour-59 Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo 2016

Se celebra del 15/04/2016 al 17/04/2016

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir