CARRETERA Se congregaron alrededor de 150 ciclistas

Iakes Gisasola se adjudica el VII Trofeo Ayto. de Piélagos

Iakes Gisasola se adjudica el VII Trofeo Ayto. de Piélagos

El corredor vasco del Einnek-Ona Team Cycling, Iakes Gisasola, fue el más rápido en la línea de meta de Renedo de Piélagos, adjudicándose el VII Trofeo Ayto. de Piélagos, por delante del gallego Iván Vidal de Sá, después de que rodaran en solitario los 30 últimos kilómetros de la carrera.

El pasado sábado se celebró en la localidad de Renedo de Piélagos la séptima edición del Trofeo Ayto. de Piélagos de ciclismo, para las categorías máster donde se congregaron alrededor de 150 ciclistas venidos de gran parte de la geografía española para afrontar el mítico recorrido compuesto de 94 kilómetros al que tuvieron que ascender en tres ocasiones el alto de La Montaña.

A las tres y media de la tarde se daba la salida a una carrera donde los corredores quisieron hacerla dura, rodando bastante fuerte para poder neutralizar los numerosos intentos de fuga. El equipo gallego del Lasal Cocinas-Louriña y el conjunto vasco del Einnek Cycling eran los encargados de neutralizar dichas escapadas, donde los conjuntos cántabros, ´Team Noja´ y `Goros Bike´ eran los encargados de provocarlas entre otros.

La escapada de la jornada no se produciría hasta instantes antes de la penúltima subida a La Montaña, donde Gisasola y de Sá abrieron un hueco de hasta un minuto con un terceto perseguidor compuesto por Alberto Sánchez (Recambios Callejo) y Manuel Pando (Casa Suncia) que a su vez harían de puente con el pelotón.

Ya en la línea de meta de Renedo de Piélagos se la jugarían al sprint los dos corredores que iban en cabeza, siendo el vasco Iakes Gisasola el que tuviera más punta de velocidad sobre Iván Vidal que solo pudo hacer segundo. A 58” entraría el trio perseguidor encabezado por Edorta Gorostiza (Goros Bike).

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir