Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Nuevo corredor de Movistar Team

Iñigo Elosegui cierra su etapa en el Lizarte con victoria

Iñigo Elosegui cierra su etapa en el Lizarte con victoria

El vizcaíno Iñigo Elosegui cerró con victoria sus dos años de formación del Equipo Lizarte. El futuro corredor de Movistar Team se anotó este domingo la XC Altsasu Proba, manga final del Torneo Euskaldun disputada en Alsasua (Navarra). El León de Zierbena supo rematar a la perfección una fuga de 23 corredores en la que estuvo acompañado por otros cuatro ciclistas del conjunto ‘rosa’, marchándose con tres corredores a quienes superó al sprint en recta de meta. La prestación de Elosegui y sus compañeros valió asimismo al Equipo Lizarte para certificar la victoria por equipos, 32ª en la cuenta del equipo navarro este año: éxitos colectivos que se suman a las 23 victorias rubricadas por sus corredores a título individual a lo largo de la temporada.

Más bonito no ha podido ser”, dice Iñigo Elosegui (1998, Zierbena). “La carrera ha sido como todas las carreras de septiembre: muy poco controlada, con constantes escapadas que se hacían y deshacían. Hemos tenido representantes en todas. En la decisiva, de unos 25 corredores, íbamos Jordi López, Ibon Ruiz, Martí Márquez, Carlos Ruiz y yo. Llegada la parte final, fuimos atacando en todos los repechos buscando seleccionar, pero aunque se abría hueco no se consolidaba ningún corte. Ya cerca de meta me marché con otros tres ciclistas y les logré batir al sprint”. Terminado el relato, el vizcaíno se montaría de nuevo en su bicicleta: “Voy a hacer una hora y media más de bicicleta en dirección a casa”. Y es que ésta ha sido su última carrera con el Equipo Lizarte, pero todavía le quedan dos retos esta temporada: la contrarreloj y la prueba en línea del Campeonato del Mundo de Yorkshire 2019, donde participará con la selección española sub23. Otros dos ‘rosa’ también han recibido la llamada del combinado nacional: Roger Adrià y Kiko Galván, que disputarán sólo la línea.

XC Altsasu Proba
15 de septiembre de 2019
Alsasua, 121,6 km

1. Iñigo Elosegui (Equipo Lizarte) 2h49’55”
2. Juan Fernando Calle (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
3. Antonio Fagúndez (Baqué-Ideus-BH) m.t.

También te puede interesar