Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA DESDE MAÑANA JUEVES

La Comunidad de Madrid recibe a lo mejor del ciclismo internacional

La Comunidad de Madrid recibe a lo mejor del ciclismo internacional

Desde mañana hasta el domingo la Comunidad de Madrid vivirá una fiesta con el mejor ciclismo internacional. Dos etapas de la Vuelta a España y la Ceratizit Madrid Challenge by Vuelta traerá por nuestra región a lo mejorcito del pelotón UCI masculino y femenino. Empezando desde mañana mismo con la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, cuyo recorrido se hará casi en su totalidad por la sierra madrileña.

Con salida en Colmenar Viejo y llegada en Becerril de la Sierra, los supervivientes de la ronda española afrontarán una de las etapas con más solera de la Vuelta y que tanto espectáculo ha ofrecido en sus más de 75 años de historia. A lo largo de los 177,5 kilómetros deberán afrontar cuatro altos de primera categoría: Navacerrada, Morcuera  en dos ocasiones y Cotos. Salida prevista para las 12:40 horas y final entre las 17:20 y 17:55 horas. Veremos si los Valverde, Supermán López y Pogacar ponen en dificultades al líder Roglic. La etapa del día siguiente saldrá de Ávila y llegará a Toledo, con una pequeña incursión madrileña por San Martín de Valdeiglesias

El sábado arrancará la Ceratizit Challenge by la Vuelta, penúltima cita del calendario del UCI Women´s WorldTour. En liza los mejores equipos del mundo, entre ellos el Movistar Team, el Bizkaia Durango, el Sopela, el Massi Tactic y la Selección Española. El primer asalto de esta prueba será, al igual que el año pasado, en Boadilla del Monte en sesión vespertina.

Una crono por equipos plana de 9,3 kilómetros con salida y llegada en la avenida Adolfo Suárez. El inicio está fijado para las 18:00 horas y la entrada del último equipo hacia las 20:11 horas. En 2018 las holandesas del Team Sunweb se impusieron al Wiggle High5 y al Mitchelton Scott.

El domingo el circuito de la capital será una vez más quien ponga colofón a ambas carreras. La etapa en línea de la Ceratizit Challenge by La Vuelta tendrá su resolución sobre 17 vueltas hasta completar los 98,6 kilómetros previstos. Veremos si finalmente hay un sprint numeroso o si llega alguna avanzadilla como el año pasado, cuando la italiana Giorgia Bronzini (Cylance) se adelantaba en los metros finales a la Sarah Roy (Mitchelton Scott) y a Charlotte Becker (Hitec Products).

La general final registraba el doblete del Team Sunweb, con Ellen Van Dijk y Coryn Rivera siendo primera y segunda, y cerrando el cajón la gala Audrey Cordon-Ragot (Wiggle High5). Esta última etapa comenzará a las 13:45 horas y terminará entre las 15:55 y las 16:05 horas.

La Vuelta a España recibirá al ganador de la ronda en una última etapa que saldrá de Fuenlabrada y finalizará en el tradicional circuito tras 106,6 kilómetros. Recorrido totalmente plano, todo lo que no sea un sprint sería una sorpresa y no se espera que haya cambios en los nombres que vayan a recibir los honores en el podio de la plaza de Cibeles. Comienzo de etapa a las 17:10 horas y final entre las 19:50 y las 20:10 horas.

fuente: fmciclismo.com


Ver más información de esta carrera:

 Vuelta a España 2019 Del 24/08/2019 al 15/09/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 16/09/2019




Publicada: 16/09/2019




Publicada: 16/09/2019




Publicada: 13/09/2019