Al ya matemático triunfo de Kevin Suárez (Bio-Racer - BH) entre los júniors se ha sumado la victoria de Jon Gómez (Bio-Racer - C.Erandio) en sub23, por delante de su hermano mellizo Íñigo. En élite, Isaac Suárez (Bio-Racer - BH) no ha podido superar al vasco Aitor Hernández en la general pero ha logrado un más que meritorio tercer cajón del podio final.
El corraliego Kevin Suárez era el primer Bio-Racer en competir en la fría mañana madrileña sobre un circuito bastante completo, de unos 2.700 metros de longitud. Con la victoria de la general en el bolsillo, el de Bio-Racer - BH salía tranquilo para ir poco a poco remontando posiciones hasta situarse segundo tras el valenciano José Manuel Ribera, al que finalmente no podía superar. De esta forma, Kevin cierra su participación en la Copa de España con tres victorias y un segundo puesto, lo que le llena de confianza para encarar la parte final de la temporada.
En la prueba élite-sub23 Isaac Suárez se quedaba a las puertas del segundo puesto de la general. El cántabro iba de menos a más para realizar unas últimas vueltas a un ritmo fantástico -al nivel de un Egoitz Murgotio muy superior una vez más-, aunque insuficiente para superar a Aitor Hernández.
"A día de hoy subir al pódium es todo un triunfo, por delante están inalcanzables, Egoitz y Aitor están tan fuertes que sería una temeridad intentar seguirles. El resultado una semana más es el mejor que podía conseguir, me estoy abonando al tercer puesto pero no me quejo por ello", explicaba Isaac en su blog oficial.
La categoría sub23 se presumía como la más emocionante y no defraudó, con cinco corredores muy igualados durante toda la carrera luchando de tú a tú con los élites. El líder Íñigo Gómez empezaba muy fuerte distanciando a sus rivales pero un inoportuno problema con una rueda le hacía perder unos segundos, lo que le relegaba a la cuarta plaza.
En ese momento, el madrileño Ismael Félix Barba -la principal amenaza de los Gómez en la general- ya marchaba retrasado, por lo que el maillot amarillo estaba entre los dos mellizos. En los últimos compases Jon Gómez lograba superar a los Hirumet Lastra y Rodríguez, lo que le daba el triunfo final en la Copa y el doblete a Bio-Racer, ya que superaba en un punto a su hermano Íñigo, cuarto en meta.