TRIATLÓN Primer español en lograrlo

Iván Raña encuentra su sitio en el Hall of Fame de World Triathlon

Iván Raña encuentra su sitio en el Hall of Fame de World Triathlon

El gallego Iván Raña se ha convertido hoy en el primer triatleta español incluido por World Triathlon en su “Hall of Fame” (Salón de la Fama), en reconocimiento a su exitosa trayectoria deportiva durante la cena de gala previa a la Gran Final de las Series Mundiales que se disputan este fin de semana en Pontevedra. Raña, pionero de este deporte a nivel nacional, se coronó como el primer campeón del mundo español en 2002, y logró también otros dos títulos de campeón de Europa y un oro en el Mundial de Acuatlón, además de múltiples victorias en otras pruebas y tres participaciones en Juegos Olímpicos, en los que llegó a ser quinto clasificado en dos ocasiones (Sídney 2000 y Pekín 2008.

“Ha sido muy bonito y el discurso previo de Javi Gómez Noya al que conozco de hace más de veinte años me ha emocionado. Solo puedo dar las gracias y es muy especial que me den el Hall of Fame aquí en Pontevedra, en mi casa”, afirmó un emocionado Iván Raña tras ser reconocido en el Hall of Fame de World Triathlon.

Además, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, se sumó a este bonito reconocimiento señalando la importancia de la figura del gallego en la historia de este deporte: “Me ha hecho una ilusión especial, porque vi crecer a Iván Raña desde el principio hasta pasar a ser un referente del triatlón a nivel mundial. Él tenía que ser el primero en recibir este galardón porque el fue el primero en abrir el camino para el Trialtón español, fue un pionero.”

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN Y DESFILE DE BANDERAS

Aunque el acto del reconocimiento de Iván Raña y la cena de gala de bienvenida han tenido lugar este miércoles en el Casino de Pontevedra, la inauguración oficial será el jueves 21 de septiembre a partir de las 19h00 con el arranque del emotivo desfile de banderas en el que participarán la mayoría de deportistas que competirán en las diferentes pruebas de este fin de semana. El desfile comienza en A Ferraría y termina en la Praza do Concello, donde a partir de las 19h30 se desarrollará la Ceremonia de Inauguración en el que se dará la bienvenida a los aproximadamente 3.000 triatletas que han llegado a la “Boa Vila” estos días, y se cerrará con la espectacular ‘performance’ de la compañía de Pablo Méndez.

UN RECORRIDO ESPECTACULAR EN PONTEVEDRA

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha sido el encargado de presentar el acto de reconocimiento a Iván Raña en el “Hall of Fame”, y aunque no participará en la final de las Series Mundiales al estar compitiendo y centrado en las pruebas de larga distancia, ha querido destacar cómo es el espectacular recorrido: “Tener una Gran Final en Pontevedra es un hecho histórico.

La natación es atípica por las propias características del Lérez y sus corrientes, lo que puede propiciar sorpresas a la hora de ver quién sale primero del agua. Será un momento muy atractivo para el público, ya que la prueba puede ser seguida desde el puente de los Tirantes, la pasarela peatonal o desde los márgenes del río; lo que permite identificar de manera muy fácil a todos los triatletas. El segmento ciclista no tiene demasiada dificultad, pero el ritmo y el nivel de la competición será muy alto ya que hay puestos olímpicos en juego.

Y la carrera a pie es espectacular, con las calles repletas de personas, con un gran ambiente, y con giros y subidas que permitirán ver muchos ataques y estrategias diferentes… Este tipo de trazado me trae algunos de los mejores recuerdos que tengo como deportista. Correr por Pontevedra es una experiencia única”.

Por otro lado, el pentacampeón mundial anunció que realizará un concierto sorpresa con su banda, Liorta, en la Sala Karma, el próximo sábado a partir de las 10 de la noche.

fuente: fetri - triatlon.org


Final de las Series Mundiales de Triatlón 2023
Más info. de este evento

 Final de las Series Mundiales de Triatlón 2023

Se celebra del 20/09/2023 al 24/09/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Final de las Series Mundiales de Triatlón 2023
Añadir