El ciclista español Javi Moreno (Caja Rural), vencedor esta temporada de la Vuelta a Asturias, reaparecerá en competición el próximo lunes, 25 de julio, en la Prueba Villafranca de Ordizia, tras dos meses de baja como consecuencia de la fractura del olecranon (parte superior del cúbito) de su brazo derecho, que se produjo en un entrenamiento el pasado 27 de junio en las calles de Jaén, a sólo 500 metros de su domicilio.
“Tengo muchas ganas de volver a correr. La lesión me cogió en una época de descanso, por lo que regreso con ‘hambre’ de bicicleta y muy motivado, aunque lógicamente, aunque he entrenado con intensidad, al estar tanto tiempo sin competir mi forma no será la mejor todavía”, comenta el ciclista jiennense que cumplió 27 años el pasado 18 del presente mes.
Su vuelta a la competición en Villafranca de Ordizia, donde el año pasado se clasificó decimocuarto, le genera buenas sensaciones. “Es que es una carrera que me gusta. Correr en el País Vasco siempre es bonito, porque hay muy buena ambición. Es una prueba que se adapta a mis características y espero poder hacerlo bien”, añade.
Moreno quiere correr todo lo que pueda en esta parte final de la temporada, para recuperar el tiempo perdido y poder colaborar en alguna victoria del equipo. “Al no correr la Vuelta a España, el calendario es mucho más corto y jay que aprovechar todas las oportunidades al máximo”, concluye.