Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Tras 10 días ingresado en Navarra

Mauricio Soler sigue evolucionando positivamente

Mauricio Soler sigue evolucionando positivamente

El colombiano de Movistar Team continúa su lenta pero constante mejoría tras su llegada hace diez dias a la Clínica Universitaria de Navarra y ya ha sido trasladado a planta                                        

Mauricio Soler continúa dando pequeños pero importantes pasos en su  recuperación tras el gravísimo accidente sufrido hace poco más de un mes  en la sexta etapa de la Vuelta a Suiza. El ciclista colombiano de  Movistar Team sigue ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra, a  la que llegó hace diez días procedente del Hospital St. Gallen, en cuya  Unidad de Cuidados Intensivos permaneció hospitalizado desde el  accidente. Desde su traslado a Pamplona, Soler ha experimentado una  notable mejoría y la mejor noticia es que en la tarde de ayer abandonó  la Unidad de Cuidados Intermedios en la que permanecía para pasar a  ocupar una de las habitaciones en planta.

“Su mejoría es muy lenta, pero constante y positiva –explica Alfredo Zúñiga, médico de Movistar Team-. Ya reconoce a las personas de su entorno y ha comenzado a hablar. Se pueden mantener conversaciones breves con él. Todavía continúa muy cansado, lo que es normal por la magnitud del golpe, pero su evolución es buena, sobre todo en esta última semana”. 

Soler continuará ingresado durante un largo periodo de tiempo en la clínica navarra, donde los doctores que le atienden seguirán su evolución en las próximas semanas para comprobar la progresión en su estado.

También te puede interesar