Si la jornada del sábado coronó a la británica Lucy Charles-Barclay, este domingo de triatlón en la Costa del Sol ha sido testigo de la épica victoria del belga Jelle Geens. Geens se proclamó ganador del Precision Fuel & Hydration Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 Marbella 2025, revalidando el título que ya había conseguido en 2024.
La victoria no fue sencilla, pues el noruego Kristian Blummenfelt lo puso contra las cuerdas hasta el último metro. El podio masculino de esta cita histórica, celebrada por primera vez en España, lo completó el también noruego Casper Stornes. La prueba reunió a más de 3.000 triatletas profesionales y de grupos de edad en la ciudad de Marbella.

Un Sprint de Infarto con el Mediterráneo de Testigo
La carrera comenzó con 1.9 kilómetros de natación en la playa de Puerto Banús. El italiano Alessio Crociani lideró la salida del agua. El segmento ciclista de 90 kilómetros, a lo largo de la "Milla de Oro", fue rápido y lleno de cambios, con el campeón mundial Rico Bogen y Jamie Riddle en cabeza al llegar a la T2, seguidos de cerca por los grandes favoritos: Geens, Blummenfelt y Stornes.

La batalla por el título se decidió en la media maratón final. Geens y Blummenfelt protagonizaron un duelo emocionante, manteniendo a Schomburg y Stornes a raya. La definición del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 se produjo en un sprint decisivo, donde Jelle Geens se impuso por solo tres segundos, marcando un tiempo final de 3:42:52.
Declaraciones de los Protagonistas: "Defender el Título era el Objetivo"
El campeón mundial, Jelle Geens, se mostró exultante: "El objetivo era defender el título... No he hecho el segmento de natación que me hubiera gustado, pero en la bicicleta solo tenía una cosa en mente: ir a por el grupo de cabeza. Sabía que me tenía que guardar algo para el final... He intentado mantener un buen ritmo y apretar en las subidas para intentar cansar a Kristian."
Por su parte, el subcampeón Kristian Blummenfelt reconoció el mérito de su rival: "Quería dar un empujón, pero creo que esperé demasiado, fue muy rápido. Simplemente no tenía la fuerza necesaria para superarlo en los últimos 5 kilómetros. Jelle es un buen corredor."
Reyes Estévez, Destacado en el Grupo de Edad
Otro de los grandes protagonistas fue el exatleta olímpico español, Reyes Estévez. El tres veces olímpico finalizó la prueba con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 18 segundos en la categoría M45-49, destacando con el mejor tiempo de carrera a pie de su grupo de edad (1:15:12).

El evento en Marbella cierra un fin de semana "inolvidable de competición, resistencia y pasión", según Diana Bersch, Senior Vice President de The IRONMAN Group.

.jpg)


