Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MTB Silvia Roura primera en féminas

Josep Betalú, rey de las arenas, también gana en Arabia saudí

Josep Betalú, rey de las arenas, también gana en Arabia saudí

Josep Betalú partía como favorito, se sentía líder y ha acabado ganando la primera edición de la Titan Series Saudi Arabia  tras su gran actuación en la tercera etapa. Una nueva prueba que ha sorprendido a propios y extraños por su dureza.

El ciclista de KH7 afrontaba la última etapa con algo más de tres minutos de ventaja. Tenía que aguantar a Zubero y así hizo. Se mantuvo toda la etapa como su sombra. Completaba el trío que encabezaba la prueba José Luis Gómez Miranda, quien se llevó la etapa en el sprint de llegada.

Josep Betalú: “no sabéis la ilusión que me hace ganar esta carrera. Incluso más que la quinta Garmin Titan Desert de Marruecos. Soy muy competitivo y lo estaba pasando mal. Al final todo ha vuelto a su sitio y he podido conseguir la victoria. Estoy muy contento; me hacía mucha ilusión ganar esta carrera porque las primeras ediciones son muy difíciles”, y añadía que “lo que hemos vivido aquí es espectacular. Nadie se esperaba esto: un trato así, un campamento tan bonito que merece 5 estrellas, un hotelazo… Esto es una Titan muy VIP, a otro nivel. La gente y el país son increíbles y quedo muy sorprendido. No había estado en Arabia Saudí y tocará repetir”.

Por un país volcado con la organización, unos parajes espectaculares y una dureza del recorrido que ha puesto a prueba a los casi 150 participantes que han tenido el privilegio de vivir esta primera aventura.

Segundo en la general ha sido Julen Zubero seguido de Óscar Pujol mientras que en categoría femenina la ganadora ha sido Silvia Roura quien ha logrado la victoria en las cuatro etapas disputadas. 

Una participación excelente

La Titan Series Saudi Arabia ha contado con 145 participantes (13 mujeres) procedentes de 9 países distintos (Andorra, Bahrein, Bélgica, Costa Rica, Francia, Alemania, Italia, Rumanía y España). 

También te puede interesar