MTB Próximo mes de febrero en Huelva

Juan Pedro Trujillo estará en La Leyenda de Tartessos MTB

Juan Pedro Trujillo estará en La Leyenda de Tartessos MTB

El actual campeón europeo de ultramaratón y nacional de XCO máster 40 cuenta con más de 1.100 triunfos en su carrera 

Poco a poco se van conociendo algunos de los nombres que participarán en la carrera de MTB La Leyenda de Tartessos, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en Huelva. Entre ellos, Juan Pedro Trujillo, actual campeón de Europa de ultramaratón, en la prueba disputada en el pirineo leridano, a final de junio y campeón de España de XCO en categoría máster 40, título obtenido en Sabiñánigo, en el mes de julio. 

Trujillo, natural de la localidad cordobesa de Castro del Río, suma a lo largo de su carrera más de 1.100 victorias, a lo que se suman más de 1.600 podios. Entre sus victorias se encuentra el de campeón de España Maratón 2013 élite; subcampeón de la Vuelta al Algarve 2020 élite, prueba que venció en 2017 y quedó en tercer lugar en 2016 y 2019. Fue segundo en la general en Colina Triste, elite y ganador de la Madrid Lisboa 2017 y 2018. A ello se une que en 2014  obtuvo el cuarto puesto en la Copa del Mundo maratón y fue tercero en las pruebas de Croacia, Francia, México y España de la Copa del Mundo Maratón. 

Además, este año figura como líder del Open de España maratón 2021, habiendo obtenido el primer puesto en las pruebas de Castellón, Cambrils y Astorga; ha sido campeón de la ultramaratón en Cazorla; número uno en la 4 Stage Lanzarote General con victoria en las cuatro etapas y en la Andalucía Bike Race General venciendo en las seis etapas y primero en la 4 Stage Lanzarote General con victoria en las cuatro etapas. 

Un palmarés espectacular que lucirá en las cuatro etapas de La Leyenda de Tartessos y que, a buen seguro, hará las delicias de los numerosos aficionados que se darán cita. La prueba, que tiene las inscripciones abiertas desde el 18 de septiembre, cuenta con el aval de la UCI en categoría S2 BTT Maratón. Tendrá como centro base El Rompido, en el municipio de Cartaya, y constará de cuatro etapas recorriendo algunos de los enclaves más espectaculares de la provincia de Huelva.


La Leyenda de Tartessos - MTB Race Huelva 2022
Más info. de este evento

 La Leyenda de Tartessos - MTB Race Huelva 2022

Se celebra del 03/02/2022 al 06/02/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento La Leyenda de Tartessos - MTB Race Huelva 2022