CARRETERA Ha completado toda su etapa sub 23 en Filial Caja Rural-Alea

Julen Arriolabengoa pasa a profesionales con el Caja Rural-Seguros RGA

Julen Arriolabengoa pasa a profesionales con el Caja Rural-Seguros RGA

El ciclista alavés Julen Arriolabengoa de 22 años ha completado toda su etapa sub 23 en Filial Caja Rural-Alea antes de hacerse acreedor de forma más que merecida de un contrato con el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. Diferentes corredores; diferentes procesos.

Arriola ha ido creciendo en el seno de la formación de desarrollo paso a paso, demostrando una evolución como ciclista que le ha permitido convertirse a lo largo de esta temporada en una de las piezas más regulares y sólidas no sólo de la plantilla sub 23, sino también del calendario amateur nacional. Así lo prueban sus triunfos en Murgia, Baranbio, Oñati y la jornada final de la Vuelta al Guadalentín pero, sobre todo, su triunfo incontestable en la general del Torneo Euskaldun.

Buen escalador, con un reseñable final en subida que le ha valido para sumar alguna de sus victorias, el vasco se convierte en el deportista número 130 que da el salto de categoría desde la formación élite y sub 23, probando una vez más el magnífico trabajo en la formación de nuevos profesionales llevada a cabo por Filial Caja Rural-Alea y Caja Rural-Seguros RGA.

ENTREVISTA con el corredor Julen Arriolabengoa 

¿Qué supone para ti este salto?

Desde las primeras carreras que vi de pequeño, sentí una admiración especial por los ciclistas. Cuando tenía 14-15 años y empecé a entrenar más y a correr en diferentes sitios, tuve claro lo que quería ser de mayor. Aunque mi nivel aún fuera bastante bajo por alguna razón, creía que algún día sería ciclista profesional. Por eso, este salto supone haber llegado a donde soñaba, pero aún quedan muchos sueños por cumplir en el ciclismo.

¿Qué balance haces de esta temporada?

Este último año sub 23 he demostrado regularidad y he sabido rematar en muchos momentos que se me pedía hacerlo. No ha sido fácil, porque sabía que era el año en el que tenía que ganar y no podía fallar, pero estoy orgulloso de haber sabido utilizar esa presión y finalmente haber completa una temporada muy regular con buenos resultados.

¿Cómo te describirías como ciclistas para los que no te conocen?

Me considero un ciclista escalador con explosividad en llegadas en alto o en muros. Por lo que he experimentado hasta ahora, me desenvuelvo bien en vueltas por etapas por mi regularidad.

¿Qué papel ha jugado el filial en estos cuatro años? ¿Que importancia le das para poder llegar a profesional?

Pasar por el filial lo ha sido todo para mí. Hoy en día vemos ciclistas juveniles que ya vienen con la base hecha y algunos preparados para ser profesionales, pero en mi caso subí al filial sin haber tenido nunca un preparador físico y sin muchos de los conocimientos que he ido adquiriendo en este equipo. He estado unos cuantos años pero todo ha sido necesario para que a día de hoy me vea capacitado para ser ciclista profesional.

¿Qué meta te marcas para tu primer año como profesional?

Espero ir encontrando mi sitio y, aunque sé que será un camino difícil, espero adaptarme pronto al ritmo y ser una persona válida para el equipo.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir