CARRETERA Jornada agitada y con una larga fuga para empezar

Louis Sutto gana en Bejís y es el primer líder de Volta a Castelló 2023

Louis Sutto gana en Bejís y es el primer líder de Volta a Castelló 2023

El corredor británico Louis Sutton (AVC Aix en Provence) consiguió ganar en solitario en Bejís haciendo bueno un ataque en los kilómetros finales desde el seleccionado grupo principal en la primera etapa de la Volta a Castelló 2023. Completaron el podium Bilyi (Monaco) y De Clercq (Basso Team).

Jornada agitada y con una larga fuga que protagonizaron Sean Christian (Aevolo) y Raúl Casalderrey (Froiz), con los que rodaba también Holfund (IBT Tripeak) aunque sufrió una caída tras la meta volante de Nules y se vio obligado a ceder en su intento.

La diferencia de la escapada creció por encima de los 5 minutos, con el pelotón en relativa calma. Christian pasó en primera posición por el Marianet y se llevó el premio especial homenaje a Esteban Esteve. A la salida de Segorbe se produjo un nuevo intento. Se movieron Pau Rodríguez y Debaele (Basso Team) que rodaron de puente e hicieron despertar al pelotón. La subida al Alto del Ragudo redujo las diferencias por debajo de los 3 minutos.

Aceleraba por detrás Caja Rural ALEA aunque no dieron continuidad al cambio de ritmo. La fuga estaba sentenciada ya en el primer paso por Bejís, pero todavía aguantó hasta las estribaciones de Torás. Fue precisamente una caída en el seleccionado grupo principal lo que redujo el pelotón a apenas 18 ciclistas que se jugarían la victoria. Sutton no se arriesgó y lo probó en esa última cota no puntuable, para disfrutar en meta del triunfo en solitario con 20 segundos sobre el resto de corredores que libraron la caída.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló lo vestirá Luis Sutton (AVC Aix en Provence), el maillot verde de la regularidad Maquiver es también para el británico, el maillot de la montaña Mediolanum lo consigue Sean Christian (Aevolo), el maillot Peryser de las metas volantes es para Raúl Casalderrey (Froiz), el maillot Blumaq de mejor ciclista de primer año lo vestirá Pablo Ortega (High Level Gsport), el maillot Sprint del líder provincial es para Izan Monroig (Valverde Team Ricardo Fuentes) mientras que el maillot AVANT de mejor valenciano lo llevará Jaume Guardeño (Caja Rural ALEA). Basso Team fue el mejor equipo de la etapa.

Etapa del día

Hoy continúa la competición con una jornada de media montaña que acumula casi 3000 metros de desnivel entre L’Alcora y Altura. Las subidas de Salto de Caballo (km 70) y de Alto de la Nevera (km 129) serán las más exigentes de una jornada que incluye un repecho no puntuable en la parte final y puede seleccionar el grupo para disputar un esprint reducido, o bien dar protagonismo a una fuga de hombres fuertes que intente hacer camino y sorprender a los favoritos.


XL Volta Castelló 2023
Más info. de este evento

 XL Volta Castelló 2023

Se celebra del 08/06/2023 al 11/06/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento XL Volta Castelló 2023
Añadir