Noticia de ciclismo publicada el a las 00:14h
en la sección de Carretera
El equipo rosa, tras su éxito en la Euskal Bizikleta, retorna el miércoles a la competición en la Subida al Naranco y, desde el viernes, en la ronda astur
Con la disputa de la 39ª edición de la Subida al Naranco iniciará el Kaiku el próximo miércoles su participación en la doble cita asturiana con la que el equipo rosa regresa a la competición después de su éxito en la Euskal Bizikleta, donde Adrián Palomares se subió al segundo escalón del podio final. El conjunto dirigido por Óscar Guerrero debutará de este modo en territorio astur, escenario de la Subida al Naranco, antesala para la siempre selectiva Vuelta a Asturias que, desde el próximo viernes y hasta el martes 21, decidirá el sucesor de Iban Mayo, vencedor en 2004 de las dos carreras asturianas.
Para ambas citas, Kaiku presentará la misma alineación, un compacto bloque de ocho ciclistas en el que destaca la presencia de un cada vez más entonado Dioni Galparsoro y de Jon Bru, que tratará de ratificar su brillante actuación en la Euskal Bizikleta. Además, el conjunto rosa cuenta también con el regreso a la competición de sus dos lesionados: Pablo Urtasun, que parece recuperado de la mononucleosis que le ha afectado desde el mes de abril: y Rodrigo García, al que una tendinitis le obligo al abandono en la pasada Volta a Catalunya.
El equipo lo completan Andoni Aranaga, Israel Núñez, José Antonio López y Antonio Berasategui.
La Subida al Naranco, que será retransmitida por La 2 de TVE a partir de las 16.30 horas, contará con su habitual trazado de 162 kilómetros, incluidas las ascensiones a Orle (3ª cat.; km. 71), La Colladona (2ª; km. 107), El Padrún (2ª; km. 142), La Manzaneda (1ª; km. 150) y el Monte Naranco, donde estará instalada la línea de meta.
Kaiku Press
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona