CICLOCROSS Mañana sábado a las 15:00h

Koksijde, primera Copa del Mundo para Larrinaga

Koksijde, primera Copa del Mundo para Larrinaga

Javier Ruiz de Larrinaga sigue con su estancia en tierras belgas. El alavés de MMR-Spiuk, instalado desde hace cinco días junto con su equipo de apoyo en la localidad de Oudenaarde, uno de los lugares que más ciclismo respira de todo Flandes y a sólo un par de kilómetros del famoso muro del Koppenberg, vela ya armas para su primera cita de Copa del Mundo de la temporada, la que tendrá lugar el próximo sábado (15.00h) en el arenoso circuito costero de Koksijde, sobre el mismo emplazamiento donde tendrán lugar los Campeonatos del Mundo de la disciplina a finales de febrero.

Han sido días muy tranquilos, muy buenos para entrenar y bastante soleados”, explicaba este jueves desde su retiro el campeón de España. “He estado siempre apoyado por Luc, el hombre que se encarga de facilitarnos estos traslados a las carreras belgas, y por las tres personas que viajan conmigo para organizarlo todo y asegurarse de que el material esté a punto en los controles. Hemos hecho varias sesiones de tras-coche y también visité ayer un circuito de cross cerca de Oudenaarde para afinar un poco la técnica. Espero que, después de haberme sentido como nunca en Bélgica en las últimas dos carreras, pueda confirmar esta tendencia en Koksijde”.

Para Larrinaga, que no estará finalmente en el Superprestigio de Gieten (Países Bajos) del domingo -”son más de tres horas y media de traslado directamente desde la primera carrera, algo que no podemos asumir”-, la carrera del sábado será “dura y extraña. Exigente por los participantes, ya que la inscripción se parece muchísimo a lo que podremos tener en el Mundial, y también porque un trazado belga siempre se hará duro. Al mismo tiempo, será poco convencional porque en Koksijde siempre tenemos la arena de por medio. Isaac Suárez, que tiene su base más cerca del circuito, me dice que muchas de esas zonas arenosas podrán pasarse con la bici, aunque todo dependerá de las fuerzas que tengamos para pasarlas. Si apareciese la lluvia, que no es demasiado probable, sería un esfuerzo añadido. La clave será pasar bien la primera vuelta, sin percances, puesto que en Gavere ya salimos bien pero luego sufrimos la caída [NdR: se espera que Larrinaga salga en quinta fila], y que sea luego el ritmo de carrera quien haga el resto”.

Koksijde será el punto final del último período de tranquilidad competitiva para el corredor zuyano, que con la carrera de Copa del Mundo en Igorre del próximo domingo 4 de diciembre iniciará su período competitivo más intenso. “Es un período por el que pasamos todos los años, con Igorre, Asteasu y las Copas de España de Puente Viesgo y Alcobendas, y sin solución de continuidad enganchamos con las Copas del Mundo belgas y el período navideño. Será una época de entrenar poco y competir mucho; seguramente, desde el mismo jueves anterior a Igorre reservaremos fuerzas. Siento que estoy llegando algo más corto que otros años o que la falta de forma y los percances del inicio me hacen verlo así, pero como digo, las sensaciones ahora son muy buenas y creo que seremos muy competitivos a partir de ahora”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: