CARRETERA Desde mañana jueves

La Carrera de la Paz espera la Selección Española Sub23

La Carrera de la Paz espera la Selección Española Sub23

La Selección Española sub23 de carretera masculina afrontará desde este próximo jueves 2 hasta el domingo 5 de junio una de las rondas por etapas más prestigiosa de cuantas se organizan para ciclistas de la categoría. Nos referimos a la Carrera de la Paz, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, que propone de cara a esta edición 2022 un recorrido muy interesante compuesto por un prólogo inicial, dos etapas rompepiernas bastante exigentes y una jornada montañosa con final en alto que será clave de cara a la general.

El combinado nacional, dirigido por el seleccionador Mikel Zabala, acudirá a la carrera checa con un equipo formado por seis ciclistas: Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA), Iván Cobo (Kern Pharma), José Luis Faura (Valverde Team), Alejandro Franco (Gomur) y Mikel Retegi (Lizarte).

Nuestros seis corredores efectuarán su debut en la Carrera de la Paz sobre la cabra, ya que el viernes les aguarda un explosivo prólogo de poco más de 3 kilómetros, que será el encargado de definir la primera clasificación general. El viernes, encararán un primer parcial en línea compuesto de 131 km, que incluye en su recorrido 5 ascensiones antes de entrar en un circuito final muy quebrado al que darán tres vueltas y que a buen seguro que ofrecerá una gran emoción en la resolución de la victoria.

El sábado, el pelotón de esta edición sub23 de la Carrera de la Paz se enfrentará a la etapa reina, que contará con 134 kilómetros y un doble ascenso en los últimos 30 km a Pristesek pod Horni Nadrzi, un largo puerto de unos 10 kilómetros, que además acogerá la meta de esta tercera etapa. Para cerrar la prestigiosa ronda por etapas checa, que ha tenido como vencedores de sus últimas ediciones a ciclistas de la calidad de Tadej Pogaçar o David Gaudu, afrontarán una jornada de 168 km con múltiples ascensiones que convertirán el tramo decisivo de la etapa en un constante sube y baja que supondrá un escenario inmejorable para terminar de definir la general.

También te puede interesar