MTB Iker Eskibel y Paula Suarez cierran con victoria

La Copa Caja Rural BTT 2021 finalizó en Arazuri

La Copa Caja Rural BTT 2021 finalizó en Arazuri

Arazuri acogía un año más la última prueba de la Copa Caja Rural BTT 2021 volviendo a ser escenario de apasionantes y muy apretadas carreras. Iker Eskibel (Oreka) de nuevo, de menos a más y sorteando adversidades, levantaba los brazos en categoría masculina mientras que Paula Suarez (Laboral Kutxa) tenía que apretar hasta el último instante, en una de las carreras más disputadas de la categoría femenina. 

A pesar de las lluvias de las últimas horas, el circuito de 6,3km preparado en Arazuri lucía buen estado al comienzo de la jornada, algo refrendado por el nivel exhibido por los participantes en las diferentes categorías de la competición. En categoría absoluta masculina mucho nombre propio y numerosas incidencias, que marcarían a la postre el devenir de la carrera.

El líder Eskibel caía en los primeros compases de la prueba, mientras que Adrian Los Arcos (Caja Rural) debía parar para arreglar un pinchazo en la segunda de las seis vueltas; algo que aprovechaban Jose Miguel Ramirez de Arellano (Carlos Coloma Bike Club), Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) y Erik Altuna (Adi) para tratar de poner tierra de por medio, aunque en un primer momento el del Caja Rural se defendía y volvía a entrar en el grupo. Arellano y Los Arcos se escapan en pareja durante la cuarta vuelta mientras que Eskibel poco a poco venía recuperando posiciones. En la quinta, y penúltima, Adrian Los Arcos volvía a requerir asistencia mecánica, el pinchazo no estaba bien arreglado, lo que dejaba la prueba en cosa de dos: Miguel Ramirez de Arellano e Iker Eskibel. “Me he caído en la primera vuelta y he perdido casi minuto y medio que he tenido que recuperar vuelta a vuelta” explicaba en meta el ciclista de Oreka, “En la última vuelta, en la subida, he podido soltar a Miguel y he llegado solo a meta”. Así, en solitario, con 15 segundos de ventaja sobre Arellano, Iker Eskibel redondeaba una gran Copa Caja Rural 2021 luciendo el maillot amarillo hasta el último día. A 1min 36segundos un impotente Adrian Los Arcos que completaba el podium. 

Las 4 vueltas de la categoría femenina han sido todo un ejercicio de fondo y aguante de Paula Suarez, que ha visto como en los primeros giros Estibaliz Sagardoy (Saltoki Conor) y Amaia Elbusto (Club Joselin) aguantaban su rueda, hasta finalmente quedarse en solitario y cruzar destacada la línea de meta. Por detrás y también haciendo una carrera de menos a más llegaba Olatz Odriozola (bizikleta.com) a 1min 48 segundos de la vencedora, haciendo valer su veteranía y resistencia ante el empuje y fuerza de las ciclistas más jóvenes.

Sagardoy completaba el podium, lo que le valía para mantener el maillot amarillo y vencer en la Copa Caja Rural 2021. “Ha sido una Copa especial, hemos participado más chicas que otros años y eso se ha notado en el nivel que también ha subido” reconocía Estibaliz Sagardoy tras la entrega de los últimos maillots de la temporada. 

En el resto de categorías, el baztandarra Eneit Vertiz volvía a levantar los brazos en categoría cadete, Carlos Monreal (Txirrinta) vencía en Master 30 y Aitor Martinena (Txirrinta) en Master 50. Entre las chicas, Magali Albisu (Otxe) ganaba en la categoría cadete y Edurne Izcue (Umen) volvía a dominar entre las junior.


Copa Caja Rural Arazuri 2021
Más info. de este evento

 Copa Caja Rural Arazuri 2021

Se celebra el 19/09/2021

También te puede interesar