CICLOCROSS circuito de la Isla de las Esculturas

La Copa de España de ciclocross arranca en Pontevedra este fin de semana

La Copa de España de ciclocross arranca en Pontevedra este fin de semana

El circuito de la Isla de las Esculturas volverá a ser el lugar de celebración del Gran Permio Ciudad de Pontevedra, donde estarán los vigentes campeones de España y de la Copa, Felipe Orts y Lucía González, con el objetivo de revalidar su título

La ciudad de Pontevedra dará inicio este sábado 9 de octubre a la Copa de España de  Ciclocross 2021. Un certamen que comenzará en una ciudad ya habituada a la disputa de esta disciplina ciclista tras albergar en 2019 y 2020 los Campeonatos de España. 

El Circuito de la Isla de las Esculturas volverá a ser el escenario del Gran Permio Ciudad de Pontevedra, donde los corredores lucharán por hacerse con los primeros puntos de esta Copa de España. Una competición que el año pasado contó con tres pruebas puntuables y en la que se proclamó campeón Felipe Orts, y que en este 2021, tiene la oportunidad de lograr su quinto título nacional. 

A falta todavía de cerrarse las inscripciones, se confirma que el prestigioso corredor alicantino estará presente en Pontevedra para defender su título, junto a otros corredores como son Iván Feijóo, Kevin Suárez, Alain Suárez, Gonzalo Inguanzo, Julio Pérez, Álex Ruiz, Marc Cabedo, David Van der Poel o Luke Verburg, unidos a los junior, Carlos Gámez, Pablo Calvo o Mikel Regil. Por su parte, entre las féminas también se encuentra la ganadora del año pasado Lucía González, la seis veces vencedora de la competición Aida Nuña, además de Paula Díaz, Sara Bonillo o Lydia Pinto.

El circuito de aproximadamente 3.100 metros será prácticamente calcado al del Campeonato de España de 2020, pero con pequeñas modificaciones. El Río Lérez seguirá siendo el protagonista de excepción de la prueba, donde habrá que estar bastante pendiente de la climatología por la cantidad de barro que se puede formar en el mismo, y que en otras ediciones causó estragos entre los participantes. 

La prueba la iniciarán los junior a las 10h. para posteriormente, a las 11:45 h. hacerlo las féminas élite, sub23 y junior. La jornada matinal la cerrarán los élite y sub23 a las 12:45h. Ya en horario de tarde, el turno será para la categoría cadete a las 16h, mientras que la categoría master, se celebrará a las 17h, a excepción de los master 40, que pondrán el punto final a la competición a las 18h. 

fuente: rfec.com


Copa España CX-G. P. Ciudad Pontevedra 2021
Más info. de este evento

 Copa España CX-G. P. Ciudad Pontevedra 2021

Se celebra el 09/10/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa España CX-G. P. Ciudad Pontevedra 2021