CICLOCROSS Sede de una prueba C1

Semana clave para el Ciclocross Internacional de Pontevedra

Semana clave para el Ciclocross Internacional de Pontevedra

A diez días para comenzar la Copa de España de Ciclocross, la ciudad de Pontevedra se comienza a preparar para acoger uno de los eventos más importantes del año en el calendario. El ciclocross vuelve a la ciudad de Lérez que, tras albergar dos Campeonatos de España consecutivos, se prepara esta vez para acoger una prueba de categoría C1 por primera vez en su historia.

De esta forma, el ciclocross se une al piragüismo, balonmano, lucha o triatlón, disciplinas que ya han hecho uso de Pontevedra para la celebración de eventos. Uno de los puntos a analizar en relación con esta fama de la ciudad como capital deportiva es su preparación a nivel turístico. Yoya Blanco, concejala de turismo del ayuntamiento, ha analizado para la prensa del evento los puntos que hacen de Pontevedra una ciudad “esencial” para la celebración de espectáculos deportivos. 

“Pontevedra se ha convertido en una ciudad que tiene como una de sus principales características albergar eventos deportivos, tanto de índole nacional como internacional. Esto supone un gran empuje económico para sectores golpeados por la pandemia como es la hostelería.”

“Hay que destacar la visibilidad hacia afuera que se da de la ciudad gracias a estos eventos”.

“La organización tanto por parte del Servicio de Deportes como por otras organizaciones que nos adherimos a la planificación del evento es fantástica. Hay otras instituciones dentro de la ciudad que participan muy activamente. Es el caso de la Deputación de Pontevedra y del Campus de la Universidad de Vigo, con la que se crean sinergias continuadas”.

“La propia situación de la ciudad, como capital de la provincia, en un entorno natural que yo calificaría de excelente, con una gran cantidad de plazas de hoteles, una ciudad para moverte, para disfrutarla… Eso también ayuda a que toda la gente que viene de la mano  de los eventos deportivos pueda disfrutar, más allá de la organización, de la propia ciudad”.

“La ciudad de Pontevedra ha demostrado ser un lugar esencial para la celebración de cualquier tipo de evento deportivo. Desde el punto de vista turístico, para las plazas hoteleras, y no solamente hoteles sino también hostelería es fundamental que existan este tipo de eventos deportivos”.

“La gente que venga de fuera debe visitar el casco antiguo y perderse por él. En Pontevedra tenemos una ciudad por la que poder andar sin la necesidad de ningún medio de locomoción. También recomiendo, en relación con el turismo verde, pasear por las sendas fluviales del Río Lérez y el Río Gafos, muy cerca de A Illa das Esculturas. Además, existen rutas nocturnas para ver iluminados varios de los puentes que hay sobre el río. Es algo que yo recomendaría sin ninguna duda”


Copa España CX-G. P. Ciudad Pontevedra 2021
Más info. de este evento

 Copa España CX-G. P. Ciudad Pontevedra 2021

Se celebra el 09/10/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa España CX-G. P. Ciudad Pontevedra 2021